Tras ser diagnosticado con cáncer de garganta en junio de 2019 —venció la enfermedad ese mismo año en el mes de octubre—, el líder de Megadeth, Dave Mustaine, ha explicado cómo se puso en contacto con Bruce Dickinson, de Iron Maiden, para pedirle su consejo y su perspectiva sobre la situación.
El propio Bruce se enfrentó al cáncer de garganta en 2015, lo que Dave le dice a Forbes que fue obviamente la razón principal por la que quiso acercarse a él: «Después de que me diagnosticaron con él (cáncer de garganta), pensé, ‘Quiero llamar a Bruce’», recuerda. «No es como si tuviera un repertorio entero de amigos del rock que cantan música heavy metal que tienen cáncer de garganta (risas), así que mis opciones eran limitadas».
La leyenda del thrash continúa explicando que estaba “bastante orgulloso” del líder de Iron Maiden después de hablar con él.
«Aunque no somos súper cercanos, considero que [Bruce] es alguien a quien admiro», dice Dave. «Básicamente me dijo lo mismo que te acabo de decir: Rodéate de gente buena, optimista y positiva, lugares y cosas y trata de no causarte ningún estrés innecesario».
Continúa: «Cuando eres un líder de una de las bandas más grandes de la galaxia, no tienes que tolerar mucho a los líderes de las otras bandas, pero siempre ha sido súper amable conmigo y muy, no quiero decir ‘caballeroso’, porque no quiero que nadie piense que no es un mal hijo de puta».
Dave también llama a la lucha contra el cáncer “uno de los desafíos más espeluznantes” de su vida: «No intentar ser simplista sobre lo que estaba pasando, porque ciertamente era algo serio, pero me mantuve concentrado. Escuché a los médicos, recé mucho, me cuidé y tuve un gran grupo de apoyo».