Dave Mustaine habla de su tratamiento y los mensajes de apoyo que recibió: «Me siento realmente fuerte»

En mayo pasado, el líder de Megadeth, Dave Mustaine, fue diagnosticado de cáncer de garganta. Esta noticia causó que la banda cancelara sus diversas presentaciones mientras que Dave recibía su tratamiento, el cual hace poco tiempo culminó. En una entrevista con Rolling Stone, el músico decidió romper el silencio y platicó sobre como la estuvo pasando estos últimos meses.

«Estaba de gira y me acababan de hacer un trabajo dental cuando estaba en mi casa. Mis dientes son muy, muy, muy sensibles, porque soy pelirrojo… Pero sentí que algo andaba mal con mis dientes», dijo y continuó: «Entonces fui a ver al cirujano. Me revisó y me dejó ahí sentado esperando y esperando y esperando. Después volvió y me dijo: “Parece la gran C (cáncer). Tienes que ir a ver a un médico de oídos, nariz y garganta. Me quedé aturdido por su trato; se portó como un completo idiota».

Dave, tras enterarse de esta cruda y fría noticia, se dijo así mismo: «Ok, Mustaine. Puedes hacer esto». Llevando una vida saludable, practicando artes marciales y siguiendo las recomendaciones de los médicos, ahora sólo espera no tener que vivir ni escuchar esto nuevamente.

«Después de la radiación, el tipo dijo que todos los resultados de mi prueba se veían increíbles. “Parece que estás en un escenario 1 y se supone que debes estar en el escenario 3 en este momento”. Y luego el oncólogo dijo lo mismo: “Te ves realmente fuerte”. Así que seguimos avanzando en el proceso».

Así mismo, Dave aseguró haber recibido el apoyo de muchos fanáticos, colegas músicos como Ozzy, Paul Stanley y un personaje inesperado, como lo fue James Hetfield, vocalista de Metallica. «Recibí un mensaje de texto de mi hermano mayor, James Hetfield, y estaba muy, muy feliz de saber de él. Contrariamente a lo que alguien dice y contrario a cualquiera de los actos que realizamos, amo a James y se que James me ama y se preocupa por mi. Puedes ver eso cuando llega el momento de la verdad y le digo al mundo que tengo una enfermedad que amenaza la vida. ¿Quién viene a pararse a mi lado? James», mencionó el músico sobre su excompañero.

Recordemos que en 1983, Hetfield apartó a Mustaine de Metallica por su excesiva adicción al alcohol y su violenta actitud hacia los integrantes de la banda. A pesar de no concluir en los mejores términos, las circunstancias y el tiempo demostraron que los buenos amigos están en las buenas y en las malas.

Afortunadamente, Dave se encuentra en las ultimas etapas de su recuperación y no dudó en mencionar sobre los planes a corto plazo que tiene con Megadeth. «Estoy muy emocionado… no puedo esperar para encender mis guitarras», confesó.

Estemos atentos que el próximo año la banda de thrash metal, regresa a los escenarios para una gira con Five Finger Death Punch en Europa.