David Ellefson, bajista de Megadeth y amigo de toda la vida de Dave Mustaine, confirmó que se ha completado el procedimiento contra el cáncer de garganta que se le diagnosticó al cantante a inicios del 2019. Esta situación que obligó al grupo a cancelar la mayoría de shows que tenían para este año ya fue superada. Así mismo, declaró que ahora se encuentra en plena recuperación.
«Ahora que Dave ha acabado los tratamientos del cáncer de garganta, y que está recuperándose, tenemos la esperanza y somos optimistas en cuanto a su recuperación total. Una vez que pase por ese proceso, le dejaremos todo el tiempo que necesite, y después retomaremos el álbum. Me gusta pensar que para el 2020 podremos sacar un nuevo disco», mencionó.
Además, agrego que a veces la vida arroja cartas que no esperabas: «Pero Megadeth siempre ha sido una banda resistente y siempre hemos pasado sobre todos los obstáculos. Dave es un luchador, todos lo sabemos. He hablado con él y suena muy optimista sobre el futuro de la banda»
Las palabras de Ellefson se ven sustentadas en un vídeo de agradecimiento que hizo Mustaine para su familia, amigos y fans, quienes -dice- lo apoyan incondicionalmente.
«Quería dedicar un momento muy rápido para dar las gracias a mi familia, mis amigos y a los mejores fans del mundo por todo el apoyo y el amor recibido estos últimos días. Vamos a vencer a esto juntos».
El arcoíris después de la tormenta
Megadeth tiene previsto una gira por europa junto a Five Finger Death Puch y Bad Wolves, con quienes recorrerán catorce países, empezando el 20 de enero en el Hartwall Arena Helsinki, en Finlandia y concluyendo el 20 de febrero en Budapest Sportarena de Hungría. Ellefson mencionó que espera que Mustaine esté «preparado para ir».
Dave, nos ha demostrado lo bien que se siente y lo importante que es luchar contra esta enfermedad, puesto que él nunca se mostró cabizbajo y durante estos meses, en vez de descansar, continúo trabajando en lo que sería la continuación de ‘Dystopia’.