El líder de Megadeth, Dave Mustaine, durante el concierto que se dio el pasado viernes 31 de enero, en el Wembley Arena de Londres, confesó estar «100% libre de cáncer».
La gira europea en la que la banda de thrash metal había sido encargada de telonear a Five Finger Death Punch, fue la encargada de hacer ver al músico de nuevo en marcha. Durante el concierto, antes de tocar ‘Dystopia’, Mustaine recordó como fue el momento en el que le comunicaron sobre su enfermedad y como fue el proceso que seguido para su recuperación.
«Hace más o menos un año, estábamos trabajando en nuestro álbum en Franklin, Tennessee, y empecé a notar algo de dolor en la garganta, así que fui al médico y me dijo “Dave, tienes cáncer”. Y mi reacción fue como “Joder, tengo cáncer”. Me quede muy impactado. Al principio pensé “¿tengo miedo?, y después me dije “no, estoy cabreado”. Paramos de grabar; lo paramos todo. Empecé el tratamiento para el cáncer, que consistió en 51 radiaciones y nueve quimioterapias», contó Mustaine.
Como se recordará, el guitarrista y líder de la banda reveló en julio del 2019 que le habían diagnosticado cáncer de garganta. Pero, en octubre, David Ellfson, bajista, anunció buenas noticias, y es que el artista ya se encontraba en recuperación.
Ahora él mismo comunicaba con alegría su situación: «Cuando todo estaba hecho, todos los días me decía que no podía aguantar no volver a tocar de nuevo, así que rezaba. Se que muchos de vosotros sabéis que rezo. Lo digo en la canción ‘Peace Sells’. Rezo todos los días, pero también he pensado en vosotros todos los días, así como en mi familia. La fuerza me la disteis vosotros y sigo pensando en ello. El 16 de octubre fui al médico y me dijo “estás libre de cáncer 100%”».
Luego de esperar estas nuevas noticias sobre Dave, muchos seguidores siguen esperando alguna novedad del nuevo disco de Megadeth, la cual sería la continuación de ‘Dystopia’, que fue publicada en el 2016.