Dave Mustaine cuenta cómo la marihuana lo ayudó a vencer el cáncer que padecía

Hace unos meses, Dave Mustaine declaró que se encontraba libre del cáncer de garganta que obligó a la banda a cancelar gran parte de sus presentaciones del 2019. Ahora, el líder de Megadeth dio detalles sobre el tratamiento que lo ayudó y de su proceso de recuperación. Según aseguró, el uso medicinal de la marihuana le trajo resultados positivos.

Durante una entrevista con Metal Hammer el legendario guitarrista reveló que usaba marihuana para aliviar los efectos secundarios de 51 tratamientos de radiación y nueve sesiones de quimioterapia. Pero esta a su vez le causó una particular e impensada “adicción”.

«La radiación destruyó mis glándulas salivales, así que no podía escupir, lo que dificultó mucho tragar y bajar la comida. Me dieron un enjuague bucal loco que tenía benadryl y lidocaína, pero todavía no podía comer. Así que el cannabis ayudó con eso, excepto que tuve un terrible antojo por el cereal para niños. Así que fui a la tienda y compré unas 20 cajas».

«Creo que el mundo está descubriendo la belleza del cannabis y todo lo que puede hacer», dijo Mustainte y agregó: «Escuché gente hablar de cómo es bueno para los pacientes con cáncer. ¡Es bueno para cualquier maldito paciente!».

«Mi último tratamiento fue en septiembre y tuve suficiente tiempo para descansar, hacer ejercicio y comer justo antes de salir de gira. Hicimos 22 fechas en el extranjero, y ahora me siento genial, excepto por el cansancio. Pero creo que mucho de eso podría deberse a actividades extracurriculares. Quedarse hasta tarde. No durmiendo. Tal vez un poco, ya sabes…». expresó el guitarrista y puso su pulgar e índice en los labios, haciendo en el popular símbolo de la hierba.

En 2016, Mustaine tuiteó su apoyo a la legalización de la marihuana medicinal, aunque no llegó a respaldar la legalización completa con fines recreativos.

Megadeth aprovecha el tiempo de cuarentena

Aunque parece que este no es uno de los mejores años para la industria musical, muchos músicos están tomándose este tiempo para explorar su creatividad. Le dan un nuevo uso a este tiempo que en condiciones normales no sería tan amplio debido a las giras que realizan durante largos periodos.

Al parecer, Megadeth también se suma a esta tendencia, pues subieron una foto a Twitter en donde se puede apreciar a Dave en una cabina de grabación. Así es, se trata del nuevo disco.