A pocos días de haberse publicado ‘Song Machine, Season One: Strange Timez’ de Gorillaz, el genio detrás del proyecto, Damon Albarn, ha estado brindando entrevistas en las que no se ha visto ajeno a la preocupante situación en la que se encuentran muchos artistas tras la cancelación de eventos masivos.
En declaraciones para Sky News dijo «Si los artistas están dispuestos a actuar, se les debería permitir. Nadie debería ser obligado a hacer nada, pero si ellos están dispuestos, de alguna manera podemos hacer que funcione para que todos se sientan cómodos y participen»
También admitió que la banda tenía «mucha suerte de que siempre hubieran pertenecido al mundo virtual», pero que aún así le preocupaba el futuro de los conciertos en vivo y en general, la industria musical. Dijo que veía a la pandemia como una «emergencia médica pero existencial como bien».
Finalizó su idea diciendo «Tenemos que permitir que la música continúe. Estamos tratando de preservar la salud de todos en este momento con tanta pasión que no deberíamos ignorar la música en vivo en esa receta».
Lo’ Gorillaz quieren krippy, krippy, krippy, krippy, krippy
Albarn en una entrevista hecha por Perros de la Calle de la radio Metro 915 comentó sobre los rumores que se generaron a partir de una supuesta colaboración con Bad Bunny. En dicha conversación el músico británico reconoció de su interés en el reggaetón desde su época con Blur. La nota la puedes leer aquí.