fbpx

Cuarteto de Nos alista la celebración por los 15 años de ‘Raro’, el álbum bisagra de su carrera

Antes de que ‘Raro’ (2006) llegara, Cuarteto de Nos ya era una banda más o menos popular en Uruguay. Sus letras irreverentes y sonido característico los pusieron en boca de muchos jóvenes y ocupaban con frecuencia los carteles de festivales. Sin embargo, ellos aún no podían atravesar la gran barrera del underground en otros países. Ellos no lo sabían, pero les hacía falta dejar de ser normales, solo tenían que sacar su lado más raro.

Porque cuando Cuarteto de Nos sacó ‘Raro’, su carrera tomó vuelo y se elevó para convertirlos en la banda uruguaya más popular y exitosa de la década, le dio presencia en canales de la talla de MTV y los llevó a los principales festivales del continente americano. Sus letras maduraron y se volvieron más complejas, se apropiaron de los recursos del rap y potenciaron su ritmo: encontraron su nueva esencia.

Un suceso como ese merece ser recordado y celebrado. Por ello, este 2021, cuando el álbum cumple 15 años desde su lanzamiento, Cuarteto de Nos prepara una serie de actividades para homenajearlo. La primera de ellas será el lanzamiento de una edición limitada en formato vinilo. La presentación es lo mejor. Chécalo, a continuación.

‘Raro’ fue lanzado oficialmente el 10 de abril de 2006. Así que queda suficiente para la fecha central de aniversario, como para que la banda uruguaya suelte más sorpresas, aunque hay que aclarar que una presentación en vivo y con público presencial no será una de esas. Mejor, un disco así no merece una fiesta “normal”.