fbpx

Músicos se pronuncian sobre la violenta represión a las protestas en Colombia

Colombia resiste y toda Latinoamérica también. Es en estos tiempos de incertidumbre donde solo el pueblo salva al pueblo, donde la música y el arte en general se hacen presentes. Lo hace como un vehículo de protesta, manifestación y donde el sentimiento de unidad está más presente que nunca. Esas voces gritan en las redes lo que ocultan los medios tradicionales.

Las protestas de los últimos días y la represión asesina perpetrada por el gobierno de Iván Duque ha provocado que distintos músicos y artistas, no solo de Colombia sino del todo el continente, se pronuncien en apoyo a los protestantes colombianos y el cese de la brutal represión. Juanes, Residente, El Cuarteto de Nos, Mon Laferte, Garbage, entre otros, se hicieron escuchar en redes sociales y pidieron a organismos internacionales como la ONU o la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hacer algo con respecto a los asesinatos y abusos cometidos durante las protestas en Colombia.

A continuación presentaremos algunos de estos pronunciamientos.

Juanes

El Artista hizo referencia a la gran brecha social que aqueja a Colombia desde hace mucho tiempo.
Asimismo hizo un llamado a detener la violencia que se viene perpetuando

Residente

René Pérez (A.k.a Residente) mostro su apoyo a los colombianos mediante la letra de una de sus canciones más emblemáticas: “Latinoamérica”.

Cuarteto de Nos

La banda Uruguaya publicó este mensaje en las historias de su Instagram oficial.

Mon Laferte

La cantante chilena expresó su apoyo a los Colombianos e hizo un llamado para ivocar a las autoridades a respetar los derechos humanos mediante el hashtag #SOSColombiaDDHH

Don Tetto y Telebit

Ambas bandas de rock colombianas se hicieron presentes en redes para apoyar las protestas y solidarizarse con las victimas de la represión.

Garbage

La banda estadounidense de rock alternativo hizo presente su indignación por la situación tan atormente que está viviendo el país caribeño.