fbpx

Covid-19: Así fue el nuevo concierto con distanciamiento social en Inglaterra

Ver para creer. Los amantes de la música en Inglaterra estrán más felices que nunca, ya que se realizó un nuevo concierto con distanciamiento social y todas las medidas de seguridad correspondientes.

Como sabemos, la industria de los conciertos se ha visto seriamente afectada debido al nuevo coronavirus. Por ello, se han propuesto diferentes medidas para que regresen los espectáculos y aun así salvaguardar la integridad de los asistentes; como por ejemplo: restricciones como “no poguear” en los recitales, propuestas como el “Sistema Marko” para los festivales, iniciativas como #DesdeTuAuto en México, una nueva forma de realizarse eventos masivos en Rumania y hasta un traje “anti-coronavirus” para asistir a conciertos.

El show se realizó en Virgin Money Unity Arena, en Gosforth Park, Newcastle. Asistieron aproximadamente 2500 personas divididas en 500 plataformas para asegurar el distanciamiento social, evitando así la propagación del virus. Así mismo, las personas que se disponían a caminar por el recinto usaron mascarillas, así como se utilizó un manejo diferente donde los alimentos eran comprados por adelantado para evitar aglomeraciones.

El artistas que se presentó para esta ocasión fue San Fender, el cual es el primero de varios artistas que se presentarán en este mismo lugar, en una serie de conciertos que se realizarán de la misma manera. «Estamos encantados de participar en la recuperación de eventos de música en vivo a medida que comenzamos a salir del bloqueo», declaró Helen Page, directora de marketing y marca del grupo de Virgin Money.

¿Este será el futuro de los conciertos?

Ian Dempsey | Twitter
Foto: Difusión – AP