Coronavirus: Festivales y conciertos cancelados por este virus

El Coronavirus (Covid-19) es la nueva pandemia global que está causando zozobra en los 5 continentes. La enfermedad que por el momento no tiene cura se contagia de persona en persona mediante las gotitas de saliva que salen al hablar o saludar por lo que el riesgo de contraerla es muy elevado.

Muchos países están adoptando medidas para que esta enfermedad no siga expandiéndose ya que al ser una enfermedad muy facil de contagiar se debe evitar el contacto masivo de personas en zonas donde ya se detectó la enfermedad, e incluso los conciertos se ha visto afectados por este tipo de medidas.

Repasemos los festivales y conciertos que han sido cancelados a causa del Coronavirus.

Hella Mega Tour (Green Day, Fall Out Boy, Weezer)

Una de las más esperadas giras este año es la de Hella Mega Tour, tour promocionando sus nuevos trabajos discográficos. Sin embargo debido a este virus la gira en Asia se tuvo que cancelar según un comunicado.

Green Day escribió en su Twitter: «Lamentablemente, hemos tomado la difícil decisión de posponer nuestros próximos shows en Asia debido a preocupaciones de salud + viajes con el coronavirus».

Por el momento las otras bandas no se han pronunciado al respecto.

Avril Lavigne

Otra de las cantantes que sufrió los estragos de esta enfermedad es Avril Lavigne. La canadiense utilzó sus redes sociales para afirmar que por medidas de seguridad se cancelarán sus conciertos en Europa y Asia qye conrresponde a su reciente gira “Sk8er Boi”.

New Order

Mediante redes sociales New Order explicó a sus fans que cancelarán su gira por Japón debido al brote de Coronavirus. «Siempre amamos nuestro tiempo en Japón, sin embargo, por el momento vamos a suspender nuestros próximos shows en Tokio y Osaka. Con el brote en curso de Coronavirus, estamos preocupados por la cuarentena potencial que podemos enfrentar que afecta a otros espectáculos y apariciones», se lee en el comunicado.

Slipknot

La banda estadounidense Slipknot han decidio cancelar su gira por Asia incluido el Knotfest Japón. En el comunicado se lee que la seguridad de la banda y los fànaticos estaàn primero antes que todo.

Ultra Music Festival

El famoso estival de música electrónica celebrado anualmente en Miami, Estados Unidos, ha sido cancelado y postergado para 2021. Este es un golpe bajo para la industria del entretenimiento ya que este es uno de los festivales más importantes del mundo y que congregada a miles de personas de todas partes del globo.

https://www.facebook.com/Ultra/posts/10157390249077739

Más información sobre el Coronavirus

Puedes revisar más información sobre el coronavirus en la web del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos. (Síntomas, prevención, tratamiento y preguntas frecuentes).