Se ha confirmado que Arctic Monkeys se han reunido en Sheffield, su ciudad natal, para trabajar en su nuevo disco. Desde hace unas semanas, los fans de la ciudad han visto a la banda en tiendas, restaurantes y bares de los alrededores. Tras el rumor de que ya estaría trabajando en música nueva, el reportero Shamir Masri ha puesto un tweet:
Alex Turner me dijo durante una entrevista para BBC Sheffield: que están volviendo a la ciudad para escribir un nuevo álbum. Está ocurriendo!
Alex Turner told me during an interview for @BBCSheffield they are coming back to Sheffield to pen a new album.. it IS happening! https://t.co/ObeO10rNmn
— Shamir Masri (@ShamirMasri) 23 de diciembre de 2016
Los rumores comenzaron en verano, pero Alex los desmintió al declarar que no estaban apresurados por empezar a grabar. Desde el lanzamiento de AM en 2013 y su consecuente tour, los integrantes de la banda se han encontrado realizando sus proyectos alternos como Matt que tocó la batería a lado de Iggy Pop en su álbum y gira Post Pop Depression, o Alex que grabó y también hizo gira con The Last Shadow Puppets.