El legendario guitarrista de Queen, Brian May, ha reflexionado sobre el proceso de duelo por el que pasó después del fallecimiento de Freddie Mercury. Esto ocurrió en el reciente video publicado en el canal de YouTube de la banda. En él hablaban, de forma general, sobre el último álbum de la agrupación, ‘Made in Heaven‘ (1995) y los últimos momentos de Mercury.
• LEE TAMBIÉN: Roger Taylor dice que Brian May “perdió interés” en una nueva canción de Queen con Adam Lambert.
Como muchos recuerdan, la partida del líder Queen ocurrió el 24 de noviembre de 1991. Su lucha contra la enfermedad del SIDA no pudo prosperar más y dejó un vacío grande en sus seres queridos cercanos y toda la fanaticada del mundo.
Roger Taylor y Brian May comparten en el video sobre su último material discográfico, lo duro que fue trabajarlo en ausencia de su compañero. Desarrollaron el álbum ‘Made in Heaven‘ con las voces que había grabado Mercury, a lo igual que con partes de piano.
Brian May y su dura batalla emocional
May narra el duro proceso emocional con el que tuvo que lidiar. Cuenta que durante mucho tiempo solo quiso no hablar del tema, ni mucho menos escuchar. Cuando tuvieron que hacer el último álbum, por ende volver a escuchar la voz y su estilo a la hora de tocar el piano de Freddie Mercury, fue un momento muy duro, quiso frenarlo por lo doloroso que resultó. Estas son algunas de sus declaraciones en el video:
• LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Axl Rose considera a Freddie Mercury como su “maestro más grande” en la vida?.
«Creo que puedo arrastrar mis talones. Creo que pasé por un proceso de duelo muy largo. No quería hablar de Queen y me fui de gira. Todo lo que la gente quería era hablar sobre la muerte de Queen y Freddie, y no pude lidiar con eso. Solo dije ‘Mira, hablemos de lo que está sucediendo ahora».
«Así que tuve un poco de negación, y creo que estaba reacio a volver a abrir esas cajas y lidiar con la voz de Freddie allí. Fue duro, para empezar, Roger tomó algunas de las cintas en el estudio y, por supuesto, ese fue el detonante que necesitaba. Le dije: ‘No, no, no hagas eso’. Fue una tarea monumental lidiar con eso».
Aquí puedes ver el video completo: