fbpx

La banda mexicana The Warning conquista el Rockville 2021 en Estados Unidos

The Warning en Rockville 2021

La banda mexicana The Warning se presentó este domingo, en el festival Rockville (Daytona Beach, Florida) en la que fue su primera invitación a un mega festival en Estados Unidos. Allí compartieron cartel junto a Metallica, Disturbed, Deftones, Nine Inch Nails y otras grandes bandas del género. Nada mejor que dar el gran salto a plataformas internacionales para cerrar con broche de oro uno de sus años más productivos.

Tras un año y medio lejos de los escenarios, debido a las condiciones de la pandemia, la agrupación nunca dejó de trabajar. Anunciaron un contrato con Lava Records / Republic Records (Lorde, Greta Van Fleet y Andy Biersack). Grabaron, produjeron y presentaron nuevo material cuyo estreno fue cubierto por medios de todo el mundo. Estrenaron dos videoclips y una sesión en vivo. Fueron parte de los 30 años del ‘Black Album‘ con una reinterpretación de “Enter Sandman“; y ahora tienen la puerta abierta a los escenarios más importantes del rock.

The Warning en el Rockville 2021

A pesar de competir en un reñido horario con Sleeping With Sirens en otro de los escenarios al mismo tiempo, y ser la primera participación del power trío en un evento de este calibre fuera de su país, la respuesta del público, prensa y otros artistas que las acompañaron durante su presentación ha sido positiva y extensa.

Durante su concierto, presentaron el nuevo EP de seis canciones titulado ‘Mayday‘, producido por David Bendeth (Paramore, Breaking Benjamin, Asking Alexandria, Bring Me The Horizon) y lanzado hace apenas un mes. El tiempo y el setlist fueron cortos, pero suficiente para enorgullecer a sus fans más acérrimos por el gran logro y conquistar nuevos seguidores gracias a una vitrina tan grande con la de Rockville.

El salto internacional

En el backstage, tras compartir algunos encuentros con Hero The Band, Sleeping With Sirens y Antrhax; David Draiman, vocalista de Disturbed, aprovechó para conocerlas y las etiquetó en sus redes como “La esperanza para el futuro” (del rock). Habiendo ya compartido escenario con The Killers y en unos meses, con Foo Figthers, el impacto de las rockeras mexicanas ya se va haciendo sentir en el mercado anglosajón.

La banda ya tiene un gran recorrido por festivales mexicanos como Mother of All Rock Festival, Vive Latino, Hell & Heaven y Force Fest. Una presentación en el Rock en el Parque de Colombia en 2019, e incluso sus propias fechas ya agotadas en el mítico Troubadour de California para el 2022. Su reciente participación en el Rockville no hace más que confirmar la gran proyección internacional que tienen por delante.

Puedes ver la retransmisión en vivo del concierto de The Warning en el Rockville 2021 en Youtube haciendo click aquí.