fbpx

Arcade Fire y Owen Pallet publican el soundtrack que hicieron para ‘Her’, de Spike Jonze

Tuvieron que pasar ocho años para que Arcade Fire y Owen Pallet decidieran publicar de manera oficial el soundtrack completo de la película ganadora de un Oscar a Mejor Guion Original en 2014, Her.

La cinta, que fue escrita y dirigida por Spike Jonze, narra la historia de Theodore Twombly (Joaquin Phoenix), un individuo solitario que atraviesa un proceso de divorcio y con el fin de erradicar su situación, adquiere un sistema operativo que responde al nombre de Samantha (Scarlett Johansson) y que en consecuencia a la íntima relación que construyeron, Theodore pronto empezaría a enamorarse y cuestionar todo lo que venía ocurriendo en su vida sentimental.

El filme es una profunda exploración de temas como la soledad y la complejidad de las relaciones humanas, que acompañadas de este maravilloso soundtrack, envuelve a cada una de las escenas en un manto lleno de nostalgia y melancolía que a pesar de ser una película medianamente reciente, se ha convertido en una de las paradas fijas a la hora de descubrir la filmografía de Spike Jonze.

La banda sonora, que también fue nominada a Mejor Banda Sonora Original en los Oscar 2014, llega en formato digital, vinilo y casete para que todos aquellos que la pidieron durante tantos años puedan disfrutarla.

En una declaración adjunta, el líder de Arcade Fire, Win Butler dijo «Hay una alquimia misteriosa en la forma en que el sonido y la imagen funcionan juntos, las notas y los estados de ánimo cambian y reaccionan entre sí como un caleidoscopio. E incluso en ausencia de imágenes, el paisaje emocional aún permanece. Esperamos que tengas un momento de tranquilidad para perderte en la música, tal como la escribimos y grabamos».

A lo que Pallet agregó «La banda había estado hablando sobre este proyecto en colaboración con Spike durante aproximadamente un año antes de que vinieran a pedirme ayuda para terminar las cosas. Parecía como si la banda sonora hubiera planeado originalmente conectarse con los aspectos de ciencia ficción de la historia, pero Spike estaba seguro en que la banda sonora debía enfatizar en el elemento romántico».

Haz clic aquí para escuchar el soundtrack de Her (2013).