Anuncian publicación del libro autobiográfico de Prince

Desde hace un buen tiempo antes de su muerte Prince trabajaba en un libro con sus memorias. Lamentablemente, la fatalidad le llegó al cantante antes de lo que esperaba y dejó los escritos sin acabar. Por suerte no quedarán relegados al olvido: acaban de anunciar que el libro ha sido terminado y será publicado.

‘The Beautiful Ones’ es el título que lleva la obra y se compone de los momentos más privados del autor de ‘Purple Rain’ contados desde su propia perspectiva. “(Es) la historia en tiempo real de un niño que absorbe el mundo que lo rodea, creando una persona, una visión artística y una vida, antes que los éxitos y la fama lo definieran”, describe Penguin Random House, editorial a cargo del texto.

Cada ejemplar constará de 288 páginas con las narraciones de Prince e intervenciones de Dan Piepenbring, fotos inéditas de distintos pasajes de su vida y algunos manuscritos del propio artista. El libro saldrá a la venta el 29 de octubre y se puede ya reservar en inglés por 30 dólares.

El legado del ‘Hombre Púrpura’

Prince Rogers Nelson nació en Mineápolis. Fue fue un cantante, compositor, bailarín, actor y filántropo estadounidense que ganó siete premios Grammy y un Óscar a la mejor canción original por la película “Purple Rain”. Él falleció el 21 de abril de 2016 debido a una sobredosis accidental de fentanilo en su casa en Paisley Park; tenía 57 años.