Guionista de “Bohemian Rhapsody” demanda a los productores de la cinta por incumplimiento de contrato

Guionista de "Bohemian Rhapsody" demanda a los productores de la cinta por incumplimiento de contrato

Anthony McCarten, guionista de la película biográfica de Freddie Mercury de Queen, “Bohemian Rhapsody“, presentó una demanda contra el productor Graham King y la productora de la cinta GK Films.

• LEE TAMBIÉN: Nuevo documental de Freddie Mercury se estrena en el mes de noviembre.

Según un informe de Deadline, la demanda presentada por Anthony McCarten a los productores de la película indica que el trato inicial fue por el 5 por ciento de la toma de GK Films en “Bohemian Rhapsody“, en lugar de Disney o Fox, quienes adquirieron el estudio. El escritor alega que aún no ha recibido ninguna respuesta por parte de King. Señala que este simplemente «no responde sus llamadas» para poder llegar a un acuerdo.

En la demanda se hace mención que, junto a sus abogados, logran «probar daños monetarios en una cantidad que se probará en el juicio» a través de un informe completo de la película. También «una declaración judicial de los derechos contractuales de las partes».

Por su parte, Fox señala que a Anthony McCarten solo se le debe reconocer las ganancias de los “ingresos netos definidos” en lugar de los ingresos netos netos de GK Films, modificados mediante un acuerdo de buena fe.

GK Films le dijo a Deadline que consideran que Fox y Disney deben tomar acciones en la resolución del conflicto, por lo mismo se acercarán a las compañías.

Los reportes indican que el proyecto encabezado por Bryan Singer tenía un presupuesto de $ 55 millones y solo recaudó $ 911 millones. Sin embargo, según 20th Century Fox, la cinta está en números rojos habiendo recaudado solamente $ 51 millones.