La cantante Amy Lee, de la conocida banda Evanescence, comunicó mediante sus redes sociales que el día 10 de agosto se le realizó una entrevista y que una de las preguntas que más destacó para ella fue sobre la falta de mujeres históricamente en el mundo del rock.
La artista comenta que no tenía una idea clara de que contestar en ese mismo momento, pero que una vez que terminó la conversación con el entrevistador se puso a meditar sobre dicha idea y, de manera más calmada, expresó su opinión mediante su cuenta oficial de Facebook.
«Honestamente, las mujeres sí han sido pasadas por alto. Nos dejan fuera del resumen cuando todo se reduce. Es más difícil llegar a la portada o a la radio porque nuestra cara no es la clásica y esencial cara del rock… si lo estás pensando como una cara literal. Creo que está incrustado subconscientemente en nuestros cerebros que las mujeres en el rock son menos auténticas de alguna manera, como si fuéramos la próxima generación».
Lee continuó su llamado contra el sistemático negocio de la música rock respecto a la idea de tener a una frontman mujer y que ese no debe ser impedimento para poder sobresalir sobre todos los demás:
«Pero este es el trato: el verdadero corazón de la música rock es el espíritu de REBELIÓN. Yendo contra la corriente, vistas desafiantes, romper las reglas de la sociedad y sin disculpas de ser quien eres. Se supone que somos las madres, las novias, las fans. Pero luego están esas disidentes corruptas que no encajan en el molde y no dejan que eso les impida hacer lo que sueñan… ¡y ESO es rock n’ roll!».
«Así que todas las mujeres ahí fuera dejando su marca en el mundo del rock y cambiando el juego, ustedes son lo real. ¡1000 veces más legítimo que cualquier tatuado riff meisters!».
Para despedirse, Lee felicita a la banda The Pretty Reckless por mantenerse como N°1 en la música rock activa, lo cual es una clara recomendación hacia nosotros.
Texto por A. J. Trinidad.
5 Comments