fbpx

Origen de la manos cornudas del Heavy Metal

Todos hacen la “señal” pero pocos saben de donde viene. Todos sabemos que representa pero muchos no conocen su origen. Utilizada ampliamente por artistas y figuras influyentes no solo relacionadas a la música rock este símbolo se remonta varios siglos atrás, sin embargo, le debe su popularidad a Ronnie James Dio.

También conocida como maloik”  es un gesto de manos que proviene de la tradición y superstición popular en Italia. Según las palabras del propio Dio, su abuela, de origen italiano solía curarle el mal de ojo también conocido como “malocchio” usando el símbolo de los cuernos. Según la creencia, esto aleja al mal de un cuerpo. En resumen, es utilizada por algunos pueblos como un mantra gestual para ahuyentar a los espíritus.

Este  símbolo de la mano con cuernos y su significado ambiguo lo dejó tan fascinado que ya de adulto comenzó a usarlo continuamente. Durante los años ochenta, cuando Dio colaboraba como cantante junto a Black Sabbath hacía la señal hacia el público bastante a menudo quedando impresa junto a la potencia de la música de la banda y su imagen en la mente de los fans.

Se popularizó tan rápido que otros artistas empezaron a utilizar el mismo símbolo y de esta forma con el pasar de los años quedaría inmortalizada para siempre en todos quienes se movían dentro del heavy metal y posteriormente el rock en general.

«Cada vez que haces el símbolo de la mano con cuerno no estás invocando al mal sino, todo  lo contrario, estás alejando todas las vibras negativas de tu cuerpo»

No está muy claro en que momento se le satanizó como un elemento demoniaco ni cuando se le asocio a prácticas ocultistas pero es de esperarse que por su relación con géneros pesados se haya ido cocinando aquél tonto cliché.

Así que ya lo sabes, cada vez que haces el símbolo de la mano con cuerno no estás invocando al mal sino, todo  lo contrario, estás alejando todas las vibras negativas de tu cuerpo. Levanta esa mano en señal de celebración. Salud y Rock & Roll.