4 icónicos conciertos de rock para ver en casa durante la cuarentena

Como hemos mencionado en articulos anteriores la llegada del Coronavirus COVID-19 a América Latina he presentado un riesgo latente que ha causado la cancelación de varios conciertos perjudicando a la industria musical. Sin embargo -y con la declaratoria de pandemia- esto ha requerido los gobiernos de muchos paises tomen medidas drásticas para frenar la tasa de contagios, una de ellas es la cuarentena en todo el territorio nacional.

Si vives en un país que se encuentra en estado de emergencia acata las normas que ha planteado el gobierno, no salgas a las calles a menos que sea necesario y sobre todo mentén la calma. Es por esto que, como a menra de que te quedes en casa, hemos recopilado cuatro conciertos más alucinantes que debes de ver sobre todo en estos tiempos donde no debes salir de casa.

Red Hot Chilli Peppers en Slane Castle 2003

La banda estadounidense Red Hot Chilli Peppers llega a este top con uno de sus conciertos más multitudinarios de su historia, el realizado en Slane Castle en Irlanda. El evento fue grabado el 23 de agosto de 2003 y lanzado en DVD el 17 de noviembre del mismo año. El metraje tiene todas las cancines de la banda que tocó ese día excepto “Soul to Squeeze” debido a que John Frusciante rompió una cuerda tocandola.

Muse en el Estadio Olimpico de Roma 2013

Los británicos de Muse llegan para delitarnos una vez más con todo el gran performance de sus conciertos y prueba de ello es el alucinante concierto que tuvo lugar en 2003 en el Estadio Olimpico de Roma, Italia. El concierto grabado el 06 de julio de 2013 y lanzado ese mismo año el 05 de noviembre nos muestra un gran espectáculo lleno de efectos visuales, un escenario monstruoso y todo a estadio lleno, algo que muy pocas bandas logran.

Metallica: Orgullo, pasión y gloria en México, 2009

Sin duda Metallica sigue diendo una de las bandas más aclamadas a nivel mundial y prueba de ello son los tres conciertos que ofrecieron en el Foro Sol de la Ciudad de México. Los conciertos fueron grabados los días 4,6 y 7 de junio en el marco de su gira “World Magnetic Tour 2009” para luego ser plasmados en un DVD lanzado el 30 de noviembre de ese mismo año titulado Orgullo, Pasión y Gloria: Tres Noches en la Ciudad de México. Sin duda uno de los mayores eventos que se han visto en el país azteca.

AC/DC en River Plate, 2009

Sin duda uno de los conciertos mas alucinantes jamás vistos. La banda australiana AC/DC llegó en 2009 a Argentina en el marco de su gira “Black Ice Tour” para presentarse en el estadio del River Plate lo cual desató la euforia de todos los asistentes al ver un gran espectáculo a estadio lleno. Todo eso quedó plasmado en su DVD “Live at River Plate” lanzado en 2011. En Youtube puedes encontrar videos de manera oficial del evento y de igual forma te dejamos con la lista de todos ellos para que tu mismo puedas apreciar lo que realmente es vivir el rock.