Festival en España agota sus 50 mil entradas antes de revelar el cartel ¿Éxito o desastre inminente?

El cartel de artistas para la décima edición del festival Arenal Sound, un festival de música alternativa e independiente que se celebrará en la playa de Burriana, a fines de julio de 2019, es todavía una incógnita, pero los aproximadamente 50 mil entradas para la cita musical ya se han vendido en su totalidad.

En tan solo 14 horas el evento declaró el sold out. Un boom que hasta la fecha sólo comparten, y con varios puntos de ventaja, macroeventos como Glastonbury o Tomorrowland, que fulminó en una hora los tickets para la edición de este año.

Un éxito sin precedentes que sin embargo también llega con su parte oscura. Mientras la organización del festival agradecía la confianza que año tras año depositan miles de jóvenes en el evento,  en las redes sociales les llueven las críticas, principalmente por la subida de precio y la ausencia de confirmaciones.

«Ya sucedió con la venta anticipada para los vecinos de Burriana, hace siete días. Las protestas no tardaron en llegar por el aumento del precio del VIP, por las restricciones en la venta, por las largas colas… aun así la gente hizo horas y horas de cola y acabaron vendiéndose 7.765 abonos, 833 más que en el año anterior, y muchos de ellos VIP a tenor de la rapidez con que se iban agotando los cupos y escalando los precios». – El Mundo

Algunas consideraciones:

60 mil personas, 60 mil DNI’s, 60 mil entradas, 30 de julio, en la playa Burriana, bajo el sol. La organización se enfrentará ahora a la búsqueda de soluciones efectivas para que las colas que ya el martes colapsaron los servicios de venta, sólo entre los vecinos de Burriana, no se trasladen al ‘check-in’ durante el festival y se repitan las quemaduras y desmayos de ediciones anteriores.

Reventa. La organización advierte que se no ofrece ningún tipo de seguridad al comprar las entradas en páginas tipo ‘mil anuncios’. Ya sucedió este año y quienes las compraron se quedaron fuera.

¿El cartel dará la talla? Al menos, los asistentes que ya han comprado el abono, a falta de saber a quién van a ver, pueden estar tranquilos en un sentido: el espacio de conciertos se mantiene y las fechas, del 30 de julio al 4 de agosto, también. Desde el Ayuntamiento, eso sí, seguirán negociando para obtener una mejora de las condiciones para los vecinos, bien en incremento de la limpieza, bien a través de mayores inversiones sociales. Como el cartel, todo se verá.El Mundo

Fuentes: El Mundo / El País