Sin Coachella este 2020: organizadores anuncian su cancelación debido a la pandemia

Sin lugar a dudas el Covid-19 ha sacudido la industria del entretenimiento logrando la cancelación y posposición de cientos de eventos artísticos, entre los cuales se encuentran -por mencionar algunos- el Lollapalooza Brasil, Tomorrowland Winter, el Ultra Music Festival y ahora el festival de Coachella.

Tal como se informó en una nota publicada por Billboard, la empresa AEG (the Anschutz Entertainment Group), productora del festival Coachella, se encuentra recortando gastos y salarios hasta en 50% y despidiendo a casi el 15% de personal. 

Dan Beckerman, CEO de AEG, se pronunció al respecto afirmando que estas decisiones afectaran a los trabajadores a nivel mundial y concluyó diciendo: «Es una decisión agonizante, pero tristemente, necesaria […] el mundo está lentamente volviendo a la normalidad, nuestra industria reabrirá después y más lento que las demás». 

Mientras tanto, la empresa organizadora Goldenvoice, pretende realizar una versión más pequeña en el 2021 y en octubre -del mismo año- volver con un evento multitudinario. 

Cabe destacar que el lineup de esta edición contaría con la presencia de artistas como Travis Scott, Rage Against the Machines, Frank Ocean, Lana del Rey, entre otros.  

 Coachella 2020 Lineup oficial | Foto: Coachella