Durante una presentación en el Festival Isle Of Wight, el líder de Kaiser Chiefs, Ricky Wilson, causó una polémica. El músico provocó una violenta reacción entre sus fanáticos y la audiencia que estaban en el evento; hizo enfadar a las personas que están en contra de la vacuna del Covid-19.
• LEE TAMBIÉN: Simon Rix de Kaiser Chiefs: «El ambiente musical ha cambiado bastante»
En medio de la presentación de la banda, Ricky Wilson gritó los nombres de las principales empresas fabricantes de vacunas, tales como Pfizer, Moderna y AztraZeneca. Acto seguido, Wilson pidió a los seguidores de su música que gritaran el nombre de la vacuna con la que fueron vacunados.
Sin embargo, esto no resultó como él lo esperaba. Muchos asistentes se sintieron ofendidos y provocados por la acción del vocalista de la banda, porque luego gritó: «Escuchémoslo por los anti-vacunas». Esto solo empeoró las cosas. La gente empezó a ponerse furiosa y abuchearon al cantante.
Las polémicas frases de Wilson encendieron las redes sociales, especialmente en Twitter. Por tanto, algunos usuarios han afirmado que ya no seguirán más a la banda, que están dispuestos a firmar su renuncia al fandom de de Kaiser Chiefs.
«¡NUNCA MÁS VENDRÉ A VERTE EN VIVO O COMPRAR OTRO DE SUS ÁLBUMES. @Rickontour, F*CK YOU!»
Por otro lado, hay algunos que defiende la postura del músico, lo califican como una persona culta.
Ricky Wilson responde
Pese a lo ocurrido, el vocalista de Kaiser Chiefs decidió pronunciarse a través de sus redes sociales:
«Pensé que el virus era aterrador, pero la velocidad dedicada de la comunidad ‘Vaccine Risk Aware’ es rápida, personal, dura, improvisada y efectiva».
«Ganan en forma justa y equitativa. Twitter es tuyo».
¿Estás de acuerdo con las acciones de Wilson o consideras que se le escapó de las manos?
1 Comment