La pandemia causada por el coronavirus ha sido la causante que varios sectores de la economía mundial se vean seriamente afectados, entre ellos la industria del entretenimiento. Por la parte musical, han sido varios los festivales y las giras que han sido canceladas como medida de prevención para evitar la propagación de este virus. Sin embargo, estos eventos tal y como los conocemos podrían cambiar en estas épocas de distanciamiento social.
El Montgorock Xàbia Festival, evento que se realizará en septiembre de 2020 en Jávea, España, ha tomado medidas para que no se suspenda, por lo que han presentado un nuevo modelo para la realización de estos espectáculos masivos sin tener que exponer a sus asistentes.
Se trata del llamado Sistema Marko, propuesta del director del mismo festival Joan Serrano, que sin duda nos da a conocer una alternativa novedosa y que cambia todo el panorama de conocemos de estos eventos.
Consiste en lo siguiente:
- Consta en la parcelación de pequeñas zonas o “Palcos” de 150m2 acotados por un vallado de 1,50m de altura. Cada palco tendría un número limitado de aforo de 50 personas.
- Habrá un arco de admisión en la entrada de cada palco, por el que solo es posible pasar con una pulsera electrónica que daría acceso a cada usuario correspondiente sin posibilidad de acceso a otros. Este sistema llevaría el conteo de los asistentes asi como la entrada y salida de estos.
- Cada 4 palcos contará con una barra central que daría el servicio de la bebida.
- Habrá control de temperatura corporal de todos los asistentes a su paso por el mismo, un segundo arco de seguridad para el control de acceso, y un últmo filtro, donde a su vez se activará un sistema de limpieza con hidro-alcohol.
- Los baños estarán colocados en fila a ambos lados de del recinto. Cada palco tendría asignado un número de baños que puede utilizar.
- Además, habrá personal de seguridad controlando los accesos a los palcos y baños.
Aunque el proyecto aún esta en evaluación, su implementación sería una posible medida para que la industria del entretenimiento no se vea tan afectada.
¿Qué opinas?