Después de varios meses de problemas y contratiempos, el aniversario 50 del legendario festival de Woodstock ha sido oficialmente cancelado por sus organizadores. Así lo confirmó Pitchfork esta tarde.
Este triste anuncio llega apenas horas después de confirmarse que The Raconteurs, Jay-Z, Miley Cirus y otros tantos artistas finalmente declinaron de participar en el evento. Esto sumado a la seguidilla de cancelaciones del line up.
Tal que si fuera una tradición para Woodstock, los problemas no se hicieron esperar apenas se anunció la edición. Primero fue el retraso de la venta de entradas, luego el duro golpe tras la salida de su patrocinador principal, Dentsu Aegis Network, con quiénes disputaron una batalla judicial.
Con nuevos inversionistas, los organizadores se enfrentaron luego a la negación de permisos necesarios para eventos de esa envergadura, lo que los llevó a una serie de modificaciones. Aparentemente, al final no habrían podido reunir las condiciones necesarias para la realización en materia de seguridad y producción.
Representantes del evento dijeron a través de un comunicado: «Nos entristece que esta serie de contratiempos imprevistos haya hecho imposible organizar un festival que imaginamos con la gran alineación que habíamos reservado y el compromiso social que estábamos anticipando».
Woodstock 50 estaba programado para llevarse a cabo en Merriweather Post Pavilion en Columbia, Maryland; del 16 al 18 de agosto y gratuito para el público.