Hace unas semanas se conoció acerca de la reciente operación a la que Mick Jagger tuvo que someterse y de la que se viene recuperando. La urgencia obligó a los Rolling Stones a cancelar 17 fechas de su actual gira No Filter US Tour 2019 por Norteamérica.
Los resultados de la intervención fueron positivos pero se tomará su tiempo antes de retornar a los escenarios. Aunque las ansias del público por verlo saludable, cantandoy con nuevas fechas programadas son enormes, habrá que esperar.
Mientras tanto, los fanáticos en Latinoamérica esperan también, además de la rápida recuperación del cantante, el pronto regreso de Los Rolling Stones a la región. Cuanto antes, mejor. Sin embargo, puede que las oportunidades para tenerlos en Sudamérica (porque quizás México cuente con mejor suerte), sean escazas, debido a la crisis económica que afecta a Argentina actualmente.
Situación de Los Rolling Stones en Latinoamérica
En una reciente entrevista con el diario argentino, Perfil, el productor Daniel Grinbank afirmó que la coyuntura del país hace complicada la realización de un show de Rolling Stones en Argentina y que sin esta fecha, es probable que no se pueda cerrar un tour completo. (Cabe resaltar que Brasil y Argentina son los pilares de las giras internacionales en la región).
«Al momento no hay ninguna negociación. Adicionalmente a eso no hay posibilidad que con la actual coyuntura económica social se pueda hacer el tour en Argentina. (…) Sin Argentina no hay tour en Sudamérica y habrá que ver cómo quedan los seguros de cancelación por la salud de los integrantes de la banda»
Sin Argentina, no hay tour en Sudamérica.
Daniel Grinbank
La última vez que la banda estuvo en Latinoamérica fue en 2016, en el marco del Olé Tour con el que realizaron 14 conciertos entre los que destacaron las 3 fechas necesarias en Argentina para albergar a su gran público en ese país, su esperada primera visita a Perú y por supuesto, su histórica presentación en Cuba para el cierre de la gira.
En aquella ocasión, la crisis económica en Argentina también obligó a que se pospusiera la gira por falta de inversión suficiente, pues según informaban diversos medios brasileños, la presentación de la banda se había pactado desde 2015, para los primeros meses de ese año. Finalmente el tour se llevó a cabo en marzo de 2016, y con gran éxito.
Esperemos que como en esa última visita, una eventual gira de Rolling Stones por Latinoamérica nos alcance pronto y tengamos resuelto el ansiado regreso de Mick Jagger y compañía estas tierras. Los mantendremos al tanto.