¿Qué elementos decorativos no pueden faltar en tu sala de ensayo?

Si eres un amante de la música y estás pensando en armar tu propio estudio o bien, llegaste aquí porque tienes ganas de darle un toque personal a tu espacio de creación, debes saber que una sala de ensayo no solo nos puede servir para tocar música con tranquilidad, si no que también puede ser un espacio en donde nos sintamos cómodos y a gusto, tan solo agregándole algunos toques decorativos que crearán una atmósfera increíble.

Al igual que en cualquier habitación o rincón de nuestro hogar, los pequeños detalles pueden cambiar el estilo y la sensación de nuestra sala de ensayo. Aquí te daremos algunas ideas para que lleves la decoración de tu espacio favorito al próximo nivel.

La iluminación es clave

Un espacio bien iluminado puede ayudarnos a mantener un buen estado de ánimo y hace que los espacios parezcan más grandes. Por eso una buena iluminación es muy importante.

Por fuera de la clásica iluminación, puedes optar por algunos focos de luces led decorativos de distintos colores. Si quieres grabar o transmitir en vivo desde tu sala de ensayo, esto seguro que le dará un toque genial a tu ambiente.

Para magnificar los efectos de las luces, podemos optar por decorar con espejos grandes que reflejarán la luz y le darán un efecto más luminoso a nuestra sala de ensayo.

Otra ventaja de los espejos grandes es que darán una sensación de mayor espacio, lo que realmente se agradece si cuentas con una habitación un poco pequeña para ensayar tu música.

Podemos encontrar diseños de espejos grandes de todo tipo. Si nuestro espacio es reducido puede ser recomendable optar por espejos grandes de pared, ya que podremos ahorrarnos el espacio de nuestra habitación para colocar nuestros instrumentos y amplificadores.

En cuanto a la forma, puedes ponerte creativo. Los espejos rectangulares grandes son de los más clásicos y suelen colocarse sin marco.

Sin embargo, si quieres dejar volar tu ingenio, puedes optar por adquirir un espejo redondo grande que le dará un toque más original y desestructurado a nuestro espacio favorito.

Si quieres no solo aprovechar las ventajas de los espejos si no también utilizarlos como un elemento decorativo de por sí, puedes optar por comprar un espejo redondo negro para un estilo más bien sobrio, por un espejo redondo dorado para un estilo más clásico y elegante, o por qué no un espejo redondo con un marco de colores llamativos.

En cuanto a decoración, también puedes comprar espejos redondos decorativos de distintos tamaños, y colocarlos en alguna pared ¡Ponte creativo y crea tu propia decoración!

Sigamos con la decoración de paredes

Vestir nuestras paredes con elementos decorativos nos ayudará a darle más vida a nuestra sala de ensayo. Colgar algunos instrumentos en soportes de pared puede ahorrarnos algo de espacio mientras no los utilicemos, además de darle mucho estilo a nuestra sala de ensayo. Y si tienes una colección que tienes ganas de mostrar, puedes encuadrarlas y darles un toque distintivo.

Lo más obvio en este punto es pensar en colgar posters de nuestras bandas y artistas favoritos, ¡y eso es genial!. Sin embargo, también puedes apostar por cuadros si quieres que tu sala de ensayo tenga un aspecto más elegante.

Decorar nuestras paredes con nuestros vinilos favoritos es una opción más original y arriesgada. También podemos optar por elementos decorativos de pared más abstractos hechos en cualquier tipo de material… madera, impresión 3D o mismo vinilos para pared. ¡El límite lo pones tú!.

Y si buscamos la mezcla perfecta entre decoración e iluminación, podemos también adquirir un buen letrero de luces de neón, ya sea prefabricado o bien uno personalizado que represente tu banda o alguno de tus intereses.

Y en el suelo…

A la hora de decorar un espacio en donde debemos dejar fluir nuestra creatividad, todos los detalles son importantes. Por eso, comprar una buena alfombra puede ser una muy buena idea. No solo conseguiremos un buen aislamiento térmico del suelo y podremos estar descalzos cómodamente, si no que también puede ser un elemento decorativo que aporte mucho a nuestra sala de ensayos.

Y si de muebles hablamos, seguro que tendrás algún sillón o algunas banquetas para descansar o componer cómodamente. Bueno… quizás este sea un buen momento para cambiarlos o retapizarlos y darle un aire nuevo a nuestra habitación. Incluso puedes optar por tapizados originales y temáticos para tener unas banquetas únicas.

Orden y equilibrio

Aunque la decoración es un elemento muy importante para que nuestro espacio sea acogedor y nos pueda ayudar a que fluya la creatividad, la organización también es muy importante.

Un espacio limpio y ordenado nos permitirá eliminar el “ruido visual”, tener la mente despejada y estar tranquilos. Esto nos puede ayudar a aumentar la productividad, la organización y la eficiencia.

Por eso, asegúrate de tener muebles que te ayuden a mantener guardado y fuera de tu vista todo aquello que no utilizas todo el tiempo. Ya sea baúles, estanterías o cajoneras, hazte del espacio de almacenamiento necesario para mantener tu sala de ensayo organizada.

Y en tanto al “ruido visual”, es un concepto que debes tener en claro también a la hora de decorar. Aunque podamos encontrar una enorme cantidad de elementos decorativos que nos encanten, la realidad es que sobrecargar nuestro espacio no es una buena idea.

No siempre más es mejor, recuerda que la decoración debe ser coherente entre sí y que sobrecargar nuestro espacio puede llegar a agobiarnos y generar el efecto inverso al que deseamos.

Si eres tan amante de la música que te preocupas hasta por los más mínimos detalles a la hora de decorar tu sala de ensayo, seguramente te interesará sumergirte en el mundo de la música y descubrir novedades que pasan desapercibidas. Si es así, te recomendamos que escuches el soundtrack de la serie “Stranger Things”. La grandeza está en los detalles, cómo hemos repasado en este artículo de decoración. ¿Qué esperas para arriesgarte e ir por algo nuevo?