¿Vuelve Rage Against The Machine en 2020?

Una cuenta de Instagram de Rage Against The Machine sin insignia de verificación (@rageagainstthemachine) subió una foto de las protestas en Chile junto a cinco próximos conciertos en 2020 que sugieren su regreso a los escenarios. Entre las fechas se cuenta el festival Coachella en California, famoso, entre otras cosas, por ser debut de legendarios retornos musicales.

La banda no se ha manifestado en sus otras redes o canales, ni ha habido comunicados de prensa, sin embargo, diversos medios estadounidenses importantes como Forbes y Loudwire aseguran que se trata de información oficial y ya dan por confirmada la reunión de la icónica banda.

Cabe recordar que este movimiento se da a pocos días del aniversario de su álbum debut que se estrenó el 3 de noviembre de 1992 y que este año cumpliría 27 años.

La foto que ilustra la publicación de la agrupación es “Chile Despierta” tomada por la actriz Susana Hidalgo y que muestra uno de los momentos más icónicos de las manifestaciones en el país: un manifestante ondeando la bandera mapuche en la cima de una estatua militar.

Actualización: Forbes confirmó a través de Wayne Kamemoto, socio de la banda, que Rage Against The Machine regresará en 2020. Además, la agrupación reafirmó la noticia a través de sus demás redes sociales.

Tal vez te interese: ¿Por qué se separó Rage Against The Machine?