“Una vez que los Sex Pistols cerró, John Lydon no tuvo más ideas”, según Vivienne Westwood

"Una vez que los Sex Pistols cerró, John Lydon no tuvo más ideas", según Vivienne Westwood

En una reciente entrevista, Vivienne Westwood (diseñadora de moda británica asociada con el Punk y el New Wave) mencionó sobre cómo John Lydon no impactó más luego de que se disolviera Sex Pistols. Detalló que fue una «sensación» y después «no tenía más ideas».

• LEE TAMBIÉN: John Lydon vuelve a insultar a sus excompañeros de Sex Pistols: “Todos pueden irse a la mierda”.

Sus declaraciones las dio al medio NME cuando se llevó a cabo la presentación de “Wake Up Punk“, un documental dirigido por Nigel Askew y que aborda en muchas partes sobre Lydon.

La diseñadora mencionó en el documental que el exlíder de Sex Pistols «ha perdido su magia en los últimos años». Así que, preguntándole sobre lo que dijo en “Wake Up Punk“, Westwood aclaró lo siguiente:

«Creo que John Lydon era una sensación. Creo que estaba muy convencido de sí mismo y de sus ideales, y yo creía en él. Se aferró a la idea de que la gente que dirigía el mundo y que causó la guerra de Vietnam seguía siendo la misma gente que mandaba, y por eso hablábamos de anarquía».

Agregó: «Se convirtió en todo un tema sobre la juventud contra la edad. La forma en que empieza la canción “Anarchy In The UK” es absolutamente espeluznante y nunca he vuelto a escuchar nada parecido».

• LEE TAMBIÉN: Mira el primer tráiler de “Pistol”, la nueva serie de Sex Pistols que se estrena en mayo.

Los periodistas le consultaron qué fue lo que falló. Vivienne Westwood respondió: «Una vez que los Sex Pistols cerró, no tenía más ideas. Teníamos algo de lo que hablar y las ideas no surgen solas, no caen del cielo».

«Tienes que leer, tienes que intentar comprender. Tienes que pensar por ti mismo. Y tienes que trabajarlo todo. Se saca lo que se pone y eso es lo que la gente no entiende hoy en día. Creen que pueden ser solo rebeldes. Pues no se puede, ya ves, y eso es lo que salió mal, creo».

Mira el tráiler de “Wake Up Punk“: