Un día como hoy hace 68 años nació Mick Taylor. Lo hizo en Welwyn Garden City, una ciudad inglesa bastante común y que no tenía mucho para relucir a los demás lugares. Sin que la gente siquiera lo sospechara llegó al mundo uno de los más grandes guitarristas, una de las más grandes personalidades del rock y como no admitirlo, de la música.
Lo importante sin embargo ocurriría años después, cuando en 1969 ingresó a la ya famosa en ese entonces banda The Rolling Stones, en donde co-compondría grandes éxitos de la banda. Como miembro de la banda participó en 9 álbumes de estudio. Estos son Let It Bleed (1969), el único en el participó junto a Brian Jones, Get Yer Ya-Yas Out! (1970), Sticky Fingers (1971), que fue un gran disco tanto en lo técnico, en lo artístico*, y acogida, Gimme Shelter (1971), Exile on Main St. (1972), Goats Head Soup (1973) y It’s Only Rock ’n Roll (1974).
Su entrada en los Rolling Stones estuvo marcada con etiqueta de despedida por la muerte de Brian Jones. Pero eso no le dificultaría el hacerse un nombre en una de las bandas más emblemáticas de aquella mitad del siglo. Concidió (o quizá fue algo causal) con la época de mayor producción creativa de la banda y en los álbumes que impulsarían mucho más al grupo.
Lamentablemente en 1974 se retiraría de la banda, pero habiendo dejado un gran legado atrás y satisfecho con lo hecho. Acá su presentación con la banda en una cita de reunión en el 2013.
(*) Opinión personal, es debatible o ignorable.