Tony Iommi recuerda a su gran amistad con Eddie Van Halen

Tras la dolorosa y remecedora partida de Eddie Van Halen a causa del cáncer, su legado y talento se ha reafirmado para la eternidad. Y es algo que no solo reconocen los fanáticos que por tanto tiempo lo han seguido, sino, sus colegas en la música. Uno de ellos, el reconocido guitarrista de Black Sabbath, Tony Lommi.

Una duda que usualmente suele rondar a muchos fanáticos, al menos al principio, es el cómo será la relación entre los artistas. ¿Se llevarán bien o mal? ¿Qué pensarán uno del otro? Etc.

En el caso de Van Halen, ¿llevaba gran amistad con otros músicos? Y si era así, ¿con quién? Tal como si pudiera escuchar, Iommi pudo aclararnos un poco más estas preguntas y afirmó algo: Su gran amistad con Eddie Van Halen.

A través de una entrevista realizada por Rolling Stone, el integrante de Sabbath recordó a Eddie Van Halen e incluso comentó lo sorprendente que le parecía al tocar la guitarra: «No sé cómo podría tocar así. Nadie puede tocar como él

Pero ¿cómo llegaron a conocerse realmente? En 1978 Black Sabbath realizó un tour (para ese momento ‘mundial’) llamado “Never Say Die!” por Europa – ida y vuelta – y por Norte América – con segunda etapa incluida. ¿Qué hace especial al tour? fue la última gira completa con Ozzy Osbourne hasta que se reunieron nuevamente en el Ozzfest en 1997.

Foto vía: Van Halen News Desk

Justamente, la banda que escogieron para que los acompañen durante esas fechas fue nada más y nada menos que Van Halen. Algo increíble, sobre todo para Eddie V.H, quien tenía una gran admiración por la banda, pero, en especial, por Tony Iommi.

Y eso se vio reflejado en cada momento que experimentaron juntos durante esa etapa, algo que ahora cuenta Tony Iommi: «Realmente llegamos a conocernos bien en esa gira. Él solía venir a mi habitación la mayoría de las noches después del espectáculo. O [en todo caso, yo] iba a su habitación y nos sentábamos a hablar.

https://youtu.be/BR4S1FqHZzQ?t=92

Además, agregó: «Solíamos pasar un buen rato juntos. Realmente derramamos nuestros corazones el uno con el otro. […] Lo que me gusta de Eddie, siempre fue un inventor. Siempre querría pensar en algo nuevo.»

Pero, después de aquella gira, los dos guitarristas continuaron siendo amigos. Tanto, que trataban de llevar una comunicación continua. Incluso, llegando a conversar día previos a la triste partida de Eddie. Tony comentó: «Esta semana ha sido horrible. No puedo dejar de pensar en eso, para ser honesto. Es muy, muy triste.»

Tal como se comentó antes, su legado quedará para siempre. Algo que hasta los más grandes del género lo saben. Hasta siempre, Eddie.