Thom Yorke (Radiohead) dice que el álbum debut de The Smile está “prácticamente hecho”

Thom Yorke (Radiohead) dice que el álbum debut de The Smile está "prácticamente hecho"

El líder y cantante de Radiohead, Thom Yorke, dio nuevos detalles acerca del álbum debut de su nueva banda en paralelo The Smile. En esta agrupación también está su compañero de agrupación Jonny Greenwood y a Tom Skinner, baterista de Sons Of Kemet.

• ESCUCHA: Thom Yorke (Radiohead) lanza su nueva canción “5.17” y saldrá en la serie “Peaky Blinders”.

Previamente, la banda lanzó la canción “Pana-vision” a inicios de este mes. Este sencillo es la cuarta en ser mostrada desde su debut en 2021. Las tres canciones anteriores son “You Will Never Work In Television Again“, “The Smoke” y “Skrting On The Surface“.

Ahora, en una reciente conversación en el podcast de Greenwood, Thom Yorke mencionó que el álbum está «prácticamente hecho». Ante esto, el músico agregó sobre el proceso de creación del disco:

«Jonny había venido con un montón de ideas, y yo no le había visto durante un tiempo, así que todas salieron a flote antes de que pudiera decir: ‘Espera, espera, espera’. Me dije retrospectivamente: ‘Ok, ¿qué voy a hacer con esto? Lo cual fue muy agradable».

• LEE TAMBIÉN: Benedict Cumberbatch dice que hacer una película de Radiohead sería “algo bastante extraño”.

«Me gusta tratar de encontrar diferentes formas de escribir letras. Me gusta encontrar diferentes formas de armar la música. Me gusta aprender nuevos instrumentos, como Jonny».

«Me despierta por la mañana y probablemente siempre lo hará, a menos que pierda mi capacidad de pensar con claridad. No hay nada más. No es como, ‘Ahora debemos movernos en esta área’, no hay ningún tipo de agenda estética. Estás influenciado por lo que escuchas. Siempre estoy comprando música nueva».

¿Estás [email protected] para el primer álbum de The Smile, la nueva banda de Thom Yorke?