fbpx

The White Stripes comparte su sesión en vivo completa en From The Basement

Hablar sobre The White Stripes es hablar sobre los cimientos del indie rock en la escena mainstream, ya que mientras bandas como The Strokes o Interpol a penas empezaban a popularizarse, la dupla conformada por Meg y Jack White ya venían tocando desde unos años antes, siendo su mejor momento como banda el 2003 luego de la enorme acogida que tuvo su álbum ‘Elephant’.

Y es dos años después que Nigel Godrich, ingeniero de sonido de Radiohead, los llamara para formar parte del episodio piloto de lo que hoy en día es uno de los programas musicales más importantes, From The Basement, que tiene la particularidad de no contar con presentadores ni audiencia, convirtiéndolo en una experiencia ideal para muchos artistas.

Como es el caso del propio Jack White, que dijo: «Estuvo muy bien filmado y la calidad del sonido hace que una actuación en un programa de televisión normal suene como una grabación de cilindro de cera. Además, no hay anfitrión. Gracias a Dios».

La sesión está conformada por 6 temas, entre los cuales podemos encontrar “Blue Orchid”, “Party of Special Things To Do”, “Forever For Her (Is Over For Me)”, “As Ugly As I Seem”, “Little Ghost” y “Red Rain”. También se sabe que en esa temporada contaron con la participación de Albert Hammond Jr., Jarvis Cocker, Thom Yorke y Sonic Youth.

Debajo puedes ver la presentación de The Whites Stripes como parte de las icónicas sesiones From The Basement.