The Cure asegura que su nuevo álbum será más intenso, triste y emotivo

Doce años después, ahora es mucho más real y viene con fuerza. El tecladista de The Cure, Roger O’Donnell, contó que el nuevo álbum de la banda será increíble. A través de sus declaraciones para la revista Classic Pop, el tecladista amplió la visión del nuevo material en el que están trabajando.

Dio a conocer, además, cómo este proceso está llevando a que la banda realice un trabajo mucho más emocional e, incluso, triste o melancólico. Comentarios que rápidamente recuerdan de cierta manera a los The Cure de tiempo atrás.

Según cuenta O’Donnell: «Hace cuatro años le dije a Robert: ‘Tenemos que hacer un disco más. Tiene que ser el disco más intenso, más triste, más dramático y más emotivo que hayamos hecho, y luego podemos alejarnos de él”. Él aceptó. Escuchamos las demos, es ese disco. Creo que todos estarán felices con eso».

También comentó qué tanto deberían hablar acerca de su nuevo álbum y cómo es que tratan de llevar el material en marcha. Aclaró que detrás de todo hay mucho cuidado pues, al no tener tanta actividad dentro del estudio después de un largo tiempo, el volver a las grabaciones puede ser algo tedioso. Sin embargo, aseguran que el resultado será espectacular.

«El problema es que han pasado 12 años desde el último álbum, por lo que se vuelve precioso. Cuando tienes un catálogo anterior como The Cure, es mucho para estar a la altura. Robert ha dicho, ‘si The Cure dice algo más, será mejor que sea importante y será mejor que sea jodidamente bueno’. Lo es, va a ser un disco increíble. Solo sugiero un poco de paciencia.»

El documental de The Cure va de todas maneras

Otro proyecto que no se queda atrás es el documental sobre The Cure, el cual está a cargo de Tim Pope, su usual director de videoclips. El material, el cual lleva tres años de trabajo, mostrará a la banda desde los 70 hasta tiempos actuales.

Texto por Ryu Endo Orosco