El próximo 25 de mayo se cumplirá dos meses del fallecimiento del Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters. En este tiempo transcurrido desde su partida hemos tenido constantes pronunciamientos y homenajes en su nombre por parte de colegas y amigos del medio artístico musical. Sin embargo, al parecer, no todo se ha revelado hasta ahora.
• LEE TAMBIÉN: El día que Dave Grohl conoció a Taylor Hawkins: “Somos hermanos de otra madre”.
Tal y como informa el medio Rolling Stones, se tomaron el tiempo de entrevistar a varias personas cercanas al entorno de Hawkins. Algunos decidieron que sus palabras sean compartidas exponiendo sus nombres, mientras que otros no, optaron por el anonimato. Lo que se puede colegir de las declaraciones recogidas, es que el baterista se mostraba «cansado», por lo que se entendería que necesitaba un descanso.
Lo que ocurría con Taylor Hawkins en Foo Fighters
Matt Cameron, baterista de Pearl Jam y amigo cercano de Hawkins, reveló lo siguiente: «Tuvo una conversación sincera con Dave y, sí, me dijo que ‘ya no podía más‘, esas fueron sus palabras. Así que supongo que llegaron a un acuerdo, pero parece que el calendario de giras se volvió aún más loco después de eso».
Aunque la revista agregó que un representante de Foo Fighters negó la afirmación de Cameron. «No, nunca hubo una ‘conversación sincera’, ni ningún tipo de reunión sobre este tema».
Continuó Cameron: «[Una banda como esa] es una gran máquina [con] mucha gente en la nómina. Así que tienes que ser realmente consciente del lado comercial de algo cuando es tan grande y tiene una presión inherente, como cualquier negocio».
«Él trató de mantenerse al día. Simplemente hizo lo que fuera necesario para mantenerse al día, y al final no pudo seguir el ritmo», acotó el baterista de Pearl Jam.
• LEE TAMBIÉN: MGK dice que Dave Grohl lo invitó unos tragos con Taylor Hawkins dos días antes de su muerte.
El medio también mencionó que «varios amigos dijeron que Hawkins perdió el conocimiento a bordo de un avión en Chicago», en diciembre pasado. Esta situación fue abordada simplemente como «»un miembro de Foo Fighters«». Ante esto, el baterista Chad Smith de Red Hot Chili Peppers sí detalló que era Hawkins.
Smith les mencionó lo siguiente: «Simplemente dijo que estaba exhausto y que colapsó, y que tuvieron que llenarlo de sueros y esas cosas. Estaba deshidratado y todo tipo de cosas». Y que, después de lo ocurrido, Hawkins le dijo: «Ya no puedo hacerlo así». Entre paréntesis, el portal web aclara que un representante de la banda dijo: «Esto no es cierto».
Sass Jordan, viejo amigo y exjefe de Hawkins, declaró lo siguiente: «Honestamente, creo que estaba tan cansado. Cansado de todo el juego».
Un amigo cercano al baterista, que prefirió el anonimato, habló también sobre una conversación que tuvo Hawkins con Dave Grohl. «El hecho de que finalmente habló con Dave y realmente le dijo que no podía hacer esto y que no lo haría más, fue liberador para él. Eso requirió jodidas bolas. Eso tomó un año de trabajar con las agallas para hacerlo».
• LEE TAMBIÉN: Flea de Red Hot Chili Peppers sobre Taylor Hawkins: “Era un tipo amable, generoso y divertido”.
En el extenso artículo de Rolling Stones, se habló sobre cómo el baterista habló con gerencia de Foo Fighters y Dave Grohl sobre su cansancio. Además, sobre cómo la banda seguía aumentado fechas de conciertos en su calendario, lo que terminaría en cansancio continuo para Taylor Hawkins, quien ya tenía problemas con eso.