El día que Dave Grohl conoció al baterista Taylor Hawkins: “Somos hermanos de otra madre”

El día que Dave Grohl conoció al baterista Taylor Hawkins: "Somos hermanos de otra madre"

La noche del 25 de marzo fue un día triste, ya que se confirmó que Foo Fighters, banda liderada por Dave Grohl, sufrió por una fuerte perdida de uno de sus integrantes: el baterista Taylor Hawkins había muerto a los 50 años. Esto ocurrió en Bogotá, Colombia, momentos antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic 2022.

Luego de la confirmación del deceso del baterista, muchas bandas y artistas se pronunciaron al respecto. Los fans también compartieron sus sentir con mensajes, imágenes y videos del músico; a la vez, también subieron pequeños momentos de lo que fue su último concierto junto a Foo Fighters en Lollapalooza Argentina, el 22 de marzo. Otros internautas empezaron a recordar la historia sobre cómo Taylor Hawkins se unió a la banda…

MIRA: Así fue el último concierto de Taylor Hawkins de Foo Fighters.

Dave Grohl conoce a Taylor Hawkins

En la historia de Foo Fighter, tuvimos como primer baterista a Dave Grohl, ya que en realidad grabó todos los instrumentos del primer álbum homónimo a la banda (1995). Luego tuvimos una corta participación de William Goldsmith, para luego llegar al baterista definitivo de la agrupación, Taylor Hawkins.

Antes de llegar a Foo Fighter, Hawkins participó en varias bandas desde su adolescencia. Lo que siguió en su carrera, de forma más grande en lo profesional, es la oportunidad de tocar junto a Alanis Morissette en la giras ‘Jagged Little Pill‘ y ‘Can’t Not‘. Luego llegaría la oportunidad de trabajo que le cambió la vida, tanto en lo musical como en lo personal.

Para el momento en que conoció a Dave Grohl, el baterista William Goldsmith había renunciado a la banda, solo estuvo del ’95 al ’97.

• LEE TAMBIÉN: Taylor Hawkins cuenta la historia de la primera vez que escuchó a Foo Fighters.

El encuentro

En 2021, Taylor Hawkins le contó a NME sobre cómo es que tuvo el primer encuentro con el exbaterista de Nirvana. Empezó a narrar brevemente sobre el lugar del encuentro, para luego pasar a explicar sobre la sensación de conocerse. Hawkins indicó tener a lado a un «hermano de otra madre».

Esto son sus palabras:

«Conocí a Dave en este programa navideño de K-Rock [de la estación de radio de EE. UU.], porque Foo Fighters estaba en camino y Alanis Morissette estaba en la jodida estratosfera en ese momento».

«Dave y yo parecíamos hermanos perdidos de una manera extraña. Teníamos un ambiente similar y no sé por qué. Recuerdo que mi amigo tocaba con los Foo Fighters antes de conocer a Dave y les veía hacer el tonto entre bastidores. Me dijo: ‘Ese tipo podría ser como tu hermano».

• LEE TAMBIÉN: Dave Grohl dice que nunca dejará Foo Fighters para tener una carrera como solista.

«Y efectivamente, cuando nos conocimos, pensamos: ‘¡Somos hermanos de otra madre! Fue instantáneo, hasta el punto de que Alanis Morrisette me dijo: ‘¿Qué vas a hacer cuando Dave te pida que seas el batería de los Foo Fighters?»

Cuando se sumó a la banda por la invitación de Dave Grohl en 1997, su condición laboral fue permanente recién desde la grabación del álbum ‘One By One‘ (2002), que es el cuarto disco de la banda. Para ese mismo material discográfico, tenemos la primera participación del guitarrista Chris Shiflett.

La relación de Dave Grohl y Taylor Hawkins fue destinada desde el primer momento. Así que, en estos momentos de duelo, podemos imaginar el fuerte dolor emocional por el que está pasando Grohl, a lo igual que toda la familia de Foo Fighters. Este suceso marca por segunda vez la perdida de un compañero de banda para Dave Grohl.