System of a Down: John Dolmayan duda ser expulsado de la banda por apoyar a Donald Trump

Nuevamente, el baterista de System of a Down, John Dolmayan, es parte del centro de atención por sus polémicas declaraciones. Desde hace unas semanas, Dolmayan viene demostrando constantemente su postura política en sus redes sociales y defendiendo sus ideales.

El problema empezó en medio de situaciones por problemas de racismo y hostilidad en Estados Unidos, las cuales iban acompañadas de cuestionamientos hacia la efectividad del gobierno de Donald Trump y las acciones que tomaba. Era una coyuntura tensa para todos.

Pero eso no evitó que el baterista, al igual que muchas otras personas, manifieste su opinión. Él, a diferencia de lo que muchos imaginaban, mostró su apoyo hacia el controversial presidente. Inclusive, elogió su gobierno al afirmar que Trump era el “mejor amigo de las minorías” a través de un post en Instagram. Una posición contraria a la de Serj Tankian, quien ese opone totalmente al actual mandatario.

Sin embargo, a pesar de que exista una gran brecha en diferencias de opiniones, John ha afirmado, en otro post de Instagram, que no cree que esta sea razón para ser expulsado de System of a Down. Algo que se podría complementar con otras de sus declaraciones por la misma red social en la que asegura que todos los miembros de la banda tienen opiniones diferentes, que no debería ser sorpresa para nadie y que ello ha permitido que todos aprendan uno del otro.

Este es el mensaje completo de Dolmayan

«La razón por la que publico mis opiniones en este foro y me abro al ataque y al ridículo es para ustedes, los silenciosos que piensan que están solos en un mundo donde sus pensamientos son extraños o incorrectos. No estás solo, millones están contigo. Para aquellos de ustedes que piensan que vienen de una posición moralmente superior, por lo tanto, cualquier opinión o punto de vista diferente es inválido, piensen nuevamente. Es el camino fácil para pensar como tú, es lo mejor para sus intereses personales que las celebridades y los políticos lo apoyen, pero al final perderá porque es exactamente lo que pretende luchar. El verdadero fascista, los verdaderos fanáticos ocultos a la vista del mismo partido que luchó por mantener la esclavitud, Jim Crow, los derechos sin derecho a voto de las mujeres, y que son directamente responsables de más de 70 millones de abortos, una gran mayoría de los cuales eran negros. No quieres la libertad de expresión, no puedes manejar la libertad de expresión porque eres cobarde y necesitas ser pastoreado junto con el resto de las ovejas. Tengo suerte, estoy en una industria en la que PUEDES ser honesto acerca de tus puntos de vista donde sea que caigan con poca o ninguna repercusión. No confío en un estudio de cine, sello, medios de comunicación o cualquier otra persona que se doblegará a complacer la corrección política y no estoy en peligro de “perder mi trabajo” porque no le gusta lo que tengo que decir. Este es un momento peligroso donde el libre pensamiento y el discurso están bajo ataque, pero pasarán, la próxima generación está mirando como siempre lo hacen y superarán tu locura. ¡Oh, feliz cumpleaños presidente Trump y buena suerte en noviembre!».