Los rockeros canadienses de Sum 41 sorprendieron a sus seguidores al anunciar su separación oficial después de 27 años de carrera. Este anuncio llega poco antes del lanzamiento de su próximo álbum doble, ‘Heaven x Hell’, y una gira mundial que marcará el fin de una trayectoria musical llena de éxitos.
En su comunicado, la banda expresó su gratitud hacia sus fans por el apoyo incondicional a lo largo de los años y aseguró que cumplirán con todas las fechas programadas para su gira actual. Además, revelaron que su último álbum será lanzado junto con una gira mundial como acto principal, en una celebración de despedida.
“Estar en Sum 41 desde 1996 nos trajo algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Siempre estaremos agradecidos con nuestros fans, tanto antiguos como nuevos, que nos han apoyado en todos los sentidos. Es difícil articular el amor y el respeto que tenemos por todos ustedes y queríamos que escucharan esto de nosotros primero. Todavía estaremos terminando todas las próximas fechas de nuestra gira actual este año, y estamos ansiosos por lanzar nuestro álbum final ‘Heaven :x: Hell’, junto con una última gira mundial como cabeza de cartel para celebrar”, se puede leer en el mensaje.
«Por ahora, esperamos verlos a todos ustedes en el camino y estamos emocionados por lo que el futuro traerá para cada uno de nosotros», finaliza el comunicado.
Una carrera de éxitos
Sum 41, formada en 1996, se destacó rápidamente como una de las bandas más influyentes del punk rock y pop punk de la década de los 2000. Con su estilo enérgico de actuación en vivo, canciones pegajosas y riffs de guitarra rápidos, se ganaron un lugar en la escena musical. A lo largo de su carrera, obtuvieron éxito comercial y fueron nominados a prestigiosos premios, como los Grammy y los MTV. Su álbum más destacado, ‘All Killer No Filler’ lanzado en 2001, incluyó los éxitos «Fat Lip» y «In Too Deep».