Stix Zadinia: «El Salón de la fama del rock tiene artistas de hip-hop, pero no a Judas Priest ni Iron Maiden»

El baterista Stix Zadinia, de la comúnmente llamada banda “parodia” Steel Panther, asistió al programa “Audio Ink Radio” de Anne Erickson y platicó sobre la inclusión de Pearl Jam al Rock and Roll Hall of Fame en 2017.

No obstante, Zadinia hizo fuertes comentarios refiriéndose como absurdo y ridículo que bandas legendarias como Iron Maiden y Judas Priest después de todos estos años no estén incluidas dentro de esta digna lista.

Entrevista a Stix Zadinia (baterista de Steel Panther)

Sus declaraciones a continuación:

“Hablas de rock and roll, pero tienes artistas de hip-hop en esa lista, y no tienes artistas de heavy metal… Quiero decir, ¿cómo no incluyes a Judas Priest y Iron Maiden en el Salón de la Fama del Rock and Roll?”

“Es alucinante. Entonces, tienes a Pearl Jam en el Salón de la Fama, pero no tienes a Judas Priest, que comenzó en los años ’70 y aún continúa. Eso es vergonzoso. Y no le estoy quitando méritos a Pearl Jam, sino que me refiero al hecho de que Priest y Maiden han hecho de todo por el género musical en el que están y han sido pasados por alto”.

Stix se refiere con “artistas de hip-hop” a personalidades como The Notorious B.I.G. y Tupac Shakur o agrupaciones como Run-D.M.C., N.W.A. y Public Enemy que sí se encuentran dentro de dicha lista, algunos desde hace ya muchos años.

Izquierda: Russ Parrish y Stix Zadinia (Steel Panther)
Derecha: Banda de hip-hop Run-D.M.C.

Zadinia continuó con su explicación al respecto:

“¿Cómo justificas eso? Es una broma para mí, se siente como un concurso de popularidad… Supongo que es un punto doloroso personalmente, porque hay muchas bandas que, en mi opinión, deberían estar allí en lugar de tantas otras”.

“Sí, una artista como Joan Jett, pionera, ¿verdad? Lo ha estado haciendo por siempre, pero comparas su carrera contra la de Judas Priest o Iron Maiden y… no entiendo cuál es la diferencia: por qué uno entra y otro no entra. No tiene sentido para mí. Pero yo divago”.

JUDAS PRIEST y IRON MAIDEN en una gira conjunta es posible según ...
Iron Maiden y Judas Priest. (Imagen: Rock and Blog)