Tras semanas de rumores parece que por fin ha llegado el día para saber que se trae entre manos la banda. Después de que Billy Corgan sugiriera hace unos días que el nuevo disco en el que vienen trabajando ya está terminado, a través del sitio web de la agrupación se lanzó una cuenta regresiva que culmina el 15 de febrero.
En septiembre del 2016, Corgan dijo a Alternative Nation que su deseo para el próximo disco del grupo es que sea un regreso al sonido que la banda presentó en Gish (1991), por lo que quería que varios miembros originales de la agrupación volvieran a sus respectivos puestos.
Aunque los demás miembros de la banda no están todavía confirmados, Billy Corgan adelantó por Instagram que trabajó en este nuevo disco junto al productor Rick Rubin. Otras fotos que compartió muestran al guitarrista original James Iha y al baterista Jimmy Chamberlin. Al parecer, todo indicaría que D’Arcy Wretzky no está involucrada.
A través de Instagram, Corgan reveló algunos datos sobre el material: «26 canciones en varios niveles de plenitud, producción, locura. Honestamente, desde el corazón, estoy muy feliz de estar haciendo música en este punto de mi vida. Empecé a tocar la guitarra el primero de abril de 1981, han sido casi 37 años y los colores han quedado vivos en mi mente, hay cosas frescas que decir y las guitarras siguen siendo el arma favorita a elegir.”