Slash sobre ‘Back In Black’: «fue como un grito de batalla por el rock and roll y el heavy metal»

Guns N' Roses

El guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, brindó su opinión sobre ‘Back In Black‘ de AC/DC. Esto durante el Back In Black 40th Anniversary: A Virtual Celebration, un evento en el que se reunió testimonios de diversos artistas y que fue realizado el 24 de julio. 

Juanes, Sebastian Bach, Dee Snider y Slash.
Lista de artistas participantes

Slash fue uno de los participantes del evento y no dudó en brindar su opinión sobre uno de los álbumes más importantes de la agrupación australiana. Al ser cuestionado sobre el impacto que tuvo esta grabación, él dijo:

«La primera vez que la escuché fue en la casa de mi amigo. En 1980 y fue un punto crucial en el rock and roll en ese momento, porque todas mis bandas favoritas se habían disuelto o los miembros habían muerto. Y aunque había mucha música nueva, nada realmente me parecía emocionante».

Continuó mencionando que estaba familiarizado con AC/DC, pues había escuchado algunas de sus canciones como Highway To Hell o Dirty Deeds Done Dirt Cheap, sin embargo, no estaba al tanto del fallecimiento de Bon Scott.

«No sabía que tenían un nuevo cantante o nada de eso. Y de repente salió ‘Back In Black’, y fue como un grito de batalla por el rock and roll y el heavy metal en ese momento. Fue un excelente álbum de principio a fin, cada canción era buena».

Asimismo, declaró que dentro del álbum australiano existen dos canciones que son importantes para él.

«Creo que una de mis canciones favoritas en el disco fue ‘Rock And Roll Ain’t Noise Pollution’. Y luego, incluso hasta el día de hoy, uno de mis solos de guitarra favoritos de todos los tiempos está en “Hells Bells”».

Back In Black 40th Anniversary: A Virtual Celebration

Texto por Dana Mazuelos.