Shrezzers: La banda rusa ficha a peruano como nuevo vocalista

Publicidad

Imagina que un día tu banda favorita te llama para pedirte que seas parte ella. Bastante improbable que sepan siquiera que existes, pero vamos, es el sueño de cualquiera. Esa es más o menos la premisa de la película “Rock Star” (2001), sin embargo, el match entre Shrezzers y el peruano Diego Silva demuestra que la realidad supera con frecuencia la ficción. Aquí va la historia:

Shrezzers es una banda de post hardcore y metal progresivo oriunda de Rusia, en su rubro, uno de los exponentes más destacados de la última década. Probablemente una de las características más llamativas de su propuesta es la inclusión de un saxofonista como miembro permanente, lo que sin duda le da un toque distintivo a su estilo.

En febrero de este año, los rusos lanzaron un concurso de canto vía Instagram en el que sus fans debían subir covers de la banda; el premio era merchandising oficial. Lo que nadie sabía era que, en realidad, Shrezzers estaba en búsqueda de un nuevo vocalista.

Publicidad

Mientras tanto, en otro continente, un todavía inocente Diego Silva continuaba su rutina regular. Cantante de la banda peruana As We Survive, fanático acérrimo de Shrezzers y gran admirador de su guitarrista Chocoslayc. Silva vio tarde el concurso; cuando este ya había cerrado. No parecía perderse de mucho, después de todo, era solo un juego con los fanáticos de la banda a través de las redes. Como quien no quiere la cosa dejó un comentario lamentando no haber participado. Más tarde, le respondieron que aún así enviara un video cantando.

Sin sospechar nada, y algo incrédulo, envió su participación. Se olvidó de ello al poco tiempo. La sorpresa llegaría unos días después. Los miembros de la banda lo llamaron en larga distancia directo a su teléfono celular para lo que Silva describe todavía como un momento surrealista. Aún más increíble cuando le hicieron la propuesta oficial: «¿Quieres ser el nuevo cantante de la banda?». El resto es historia.

Los ahora nuevos compañeros de grupo tuvieron que sortear varias dificultades. Ya en medio de la pandemia, y con las fronteras internacionales cerradas, debieron trabajar las maquetas para la nueva música a través de Internet. En medio de la coyuntura complicada había que adaptarse a los requerimientos de una banda de ese calibre. Desde Perú, Silva contó con la producción musical de Percy Flores, y la dirección de Benjamín Primo en las tomas que se sumarían al videoclip oficial.

Publicidad

Desde hoy, Diego Silva es oficialmente el nuevo cantante de la banda rusa Shrezzers. Paso de admirar a Chocoslayc a ser colegas, ¿Conoces a Choco? Sí, es mi guitarrista. ¿Hay planes de nueva música y gira en camino? Claro que sí.

Para el gran anuncio, Shrezzers ha lanzado ya el videoclip de la primera canción que grabaron juntos. Puedes escuchar “Phoenix” a continuación.

Regresando al pequeño guiño a Rock Star, en uno de los momentos clave de la película, Mark Walbherg sube al escenario en su primera presentación con la banda y dice «Ya sabes, solo soy un chico normal que creció con los carteles de estos chicos en mi pared … ¡y ahora soy uno de ellos! Así es, estoy parado aquí, y soy la prueba viviente de que si trabajas lo suficiente y lo deseas lo suficiente, los sueños se hacen realidad. Así que sigue tus sueños».

Publicidad
Publicidad