¿Sabías que sólo dos miembros de Black Sabbath poseen los derechos del nombre? Resulta que ese es el caso. Sharon Osbourne confirmó la noticia durante una reciente entrevista en el podcast “Wild Ride” de Steve-O.
Steve-O le preparó una interrogante a Sharon. Le preguntó si era cierto que Black Sabbath se reunió hace una década bajo sus términos, porque Ozzy era el dueño del nombre Black Sabbath y que los otros miembros actuaron como empleados. Sharon respondió:
«Es casi correcto, pero Ozzy y Tony [Iommi, guitarrista] son dueños del nombre; Geezer [Butler, bajista] y Bill [Ward, baterista], no. Así que el nombre es de Ozzy y Tony, y son socios de Black Sabbath. Así que tienes razón. Ozzy y Tony son iguales, y en ese momento, los otros tipos, ya sabes, es como un pago por tocar».
Resulta que esto se debe a una demanda de 2009 que Ozzy presentó contra Iommi, alegando que Iommi tomó ilegalmente la propiedad exclusiva del nombre. Los abogados de Ozzy argumentaron que sus “voces principales características” eran en gran medida responsables del éxito de la banda, y argumentaron además ese punto diciendo que la banda no se acercó al éxito como durante su apogeo con Ozzy.
Los abogados de Iommi argumentaron que Ozzy cedió sus derechos en 1979. Los abogados de Ozzy respondieron que una vez que Ozzy se reincorporó a la banda en 1997, se hizo cargo del “control de calidad” de la marca y la mercancía de la banda. Todo se resolvió en junio de 2010 y Ozzy es ahora propietario del 50% del nombre.
5 Comments