Sharon Osbourne critica la era de Black Sabbath sin Ozzy Osbourne

Sharon Osbourne, esposa de Ozzy Osbourne y exrepresentante de Black Sabbath tuvo una larga conversación con el ex-Jackass Steve-O en su podcast Steve-O’s Wild Ride, en la cual, entre los diversos temas tocados, resultó inevitable hablar sobre la época que más polariza a los fans de Sabbath: la era sin Ozzy Osbourne.

Recordemos que, en 1979, Ozzy Osbourne fue despedido por su problema de adicción, tras una gran racha de discos clásicos, que son los más aclamados y populares de la banda. En su reemplazo llegó el legendario Ronnie James Dio, quien tenía totalmente otro estilo, lo cual generó un gran cambio en el sonido de la banda. A pesar de tan solo haber grabado 2 álbumes, estos rápidamente se convirtieron en un éxito y en unos objetos de culto, por el distinto estilo de la banda que dejó una gran legión de nuevos fanáticos enamorados del gran Ronnie James Dio.

Recientemente en la entrevista con Steve-O, Sharon dijo: «Sacaron dos exitosos álbumes (“Heaven and Hell” de 1980 y “Mob Rules” de 1981); lo hicieron, tuvieron dos álbumes muy buenos y exitosos; tuvieron dos buenas giras juntos. Y luego la banda tuvo peleas, hubo muchas peleas en la banda con Ronnie, así que ¿sabes qué? Ronnie tenía una gran voz, pero cambiar una banda que tenía una especie de voz tipo blues, realmente arenosa, voz de blues, a una voz de ópera rock, fue tan diferente… Siempre miré a Ronnie como un cantante de ópera rock, y Ozzy tenía una voz tan blues. Nunca lo entendí».

La época más baja de Sabbath

Después de eso, se habló también sobre Tony Martin, quien ejerció el papel de vocalista desde 1987 hasta 1991 y desde 1993 hasta 1997, convirtiéndose así en el segundo vocalista que más tiempo ha estado desde Ozzy Osbourne.

Sharon, sobre esta época, dijo: «Bueno, seguían consiguiendo a todos estos tipos diferentes, quiero decir, cada semana era alguien más y alguien más, y lo estaban haciendo realmente mal y realizando conciertos tontos, tocando debajo de alguien… Ya no eran la cabeza del cartel, eran los que estaban debajo, y estaban en giras de otros artistas. Y después de ser tanto tiempo la cabeza del cartel en tu propia gira… que todo eso cambie para luego retirarte, es realmente humillante».

¿Qué opinas sobre las palabras de Sharon Osbourne?

Mira la entrevista completa a continuación:

Texto por Rodrigo Sebastián.