Un año después desde su lamentable accidente, ahora tenemos buenas noticias; sobre todo, aliviadoras: Ozzy está mejorando. Y no hubo mejor persona para anunciarnos que su esposa Sharon Osbourne, quien aseguró que se estaba recuperando, le iba considerablemente mejor y estaba dispuesto a volver a salir a los escenarios. Todo ello, mediante una entrevista a “Wild Ride! Podcast”, un proyecto de Steve-O (ex Jackass).
Ella comentó: «Él lo está haciendo bien. Lo está haciendo bastante, bastante bien. Tuvo terribles lesiones. (Incluso) En un punto incluso pensó no volvería a caminar, pero ¡ahí está! […] El lo está genial. Se vuelve cada día más fuerte».
Algo que es sumamente importante para Ozzy pues en 2019, después de sufrir un grave accidente en su casa, en Los Angeles, toda su gira de despedida se vio obligada a cancelar. Un grupo de shows que el cantante iba preparando con gran tiempo de anticipación.
Esta tanda de conciertos estaría acompañada de su último álbum “Ordinary Man”, el cual logró alcanzar notable reconocimiento en Billboard a través de canciones como “Straight to Hell”, “Ordinary Man” (junto a Elthon John) y “Take What You Want” (junto a Post Malone y Travis Scott).
«Ozzy, respeto a su rendimiento, desea que termine de esta manera porque era su tour de despedida. Y tenía un año para hacer la gira, se vendieron entradas, pero este accidente lo paró por completo. Pero, él dijo, no se va a quedar así. Continuará con su camino. Y cuando salga, incluso si es solo un gran show para decir adiós, él lo hará».
Y es que, para una persona mayor como Ozzy (71 años), este tipo de accidentes suelen ser bastante perjudiciales. Sobre todo, con el ritmo de vida que el cantante lleva (y al cual se estaba preparando nuevamente). Sin embargo, además del accidente en 2019, todo esto lo tuvo que sobrellevar mientras que se recuperaba de una lesión por su neumonía. Agravando, además, los daños de su accidente en 2003, que también requirió cirugías para su recuperación. Y, por si fuera poco, ahora también padece de Parkinson. Lo que le lleva a recibir mayor tratamiento y doble dosis de todo medicamento.
Agregó: «Me rompe el corazón ver todo esto, ¿sabes? Estuvo llevando este camino durante toda su vida y, de repente, sucedió. Y, cuando tu salud se ve dañada, no importa que tengas dinero o sabiduría, nada en el mundo lo puede reparar».
Sin embargo, a pesar de ello, el vocalista de Black Sabbath está trabajando en un nuevo álbum justo ahora. Y tal como indica Sharon, el próximo material lo elabora en estos momentos junto al productor, compositor y multi instrumentista Andrew Watt (quien ha trabajado con, por ejemplo, Chad Smith de los Red Hot Chilli Peppers y Post Malone). La primicia fue revelada luego de preguntarle a la Sra. Ousbourne cómo le fue al último álbum (“Ordinary Man“) en medio de todo el proceso de su recuperación.
«Oh, Dios mio, ¡Sí! El álbum fue sensacional. Y ahora está trabajando en el segundo con Andrew Watt. ¡(Ozzy) Es imparable! No lo para, él solo lo sigue».
Si bien no se han revelado fechas o algún aproximado de cuándo podríamos estar frente a su nuevo material, por el momento tenemos dos buenas nuevas sobre él. Todos sus fanáticos estaremos atentos ante cada movimiento de su pronta recuperación. Hasta entonces, al menos tenemos algo seguro: aún tendremos a Ozzy Osbourne para un buen rato más.
Texto por Ryu Endo Orosco.