Sergio Vega sobre su salida de Deftones: “Nunca fue por dinero, fue por sentido de pertenencia”

Sergio Vega sobre su salida de Deftones: "Nunca fue por dinero, fue por sentido de pertenencia"

El ahora exbajista de Deftones, Sergio Vega, volvió a hablar sobre su salida de la banda. Aclaró que «nunca fue por dinero, fue por sentido de pertenencia».

• MIRA: Presentadora de TNT menosprecia a Deftones en los Grammy Awards 2022.

Vega comunicó por primera vez sobre su salida de la agrupación a inicios del mes de marzo, esto a través de un video de casi tres minutos que subió a su cuenta de Instagram. En primer lugar, no pensaba hacerlo, pero la banda cambió la foto de perfil de la cuenta de Spotify con solo el resto de integrantes. Sintió que los fans tenían que entender el porqué de ese cambio.

Declaraciones de Sergio Vega sobre Deftones

Ahora, el bajista participó en el podcast Talk Toomey. Ahí mencionó que nunca se sintió como un integrante formal de Deftones. Esto dijo:

«A lo largo de los años, comenzó a ser como, ‘Oye, realmente me gustaría pertenecer a esto’, y cada vez que surgía, era más como si estuvieran bien con el status quo».

Luego siguió hablando acerca de que no se trató de una salida por temas económicos. Todo lo contrario, a pesar de que que nunca lo formalizaron, sí le ofrecieron un sueldo más elevado.

«Nunca se trató de dinero, se trató de un sentido de pertenencia. Así que eso fue realmente todo. Y, en última instancia, al separarnos, no fue una función de mí tratar de renegociar durante la pandemia. Era una función de la cancelación del contrato. Y yo teniendo una pequeña conversación con Chino [Moreno] (vocalista), y luego otra conversación con un par de muchachos diciendo ‘hola’ cuando querían restablecer [el contrato]».

«Yo estaba como, ‘Creo que el camino a seguir es que todos podemos estar en el mismo barco. Ahora sería el momento de salir de este tipo de estructuras. Porque realmente no funciona para nadie, especialmente ahora que no estamos de gira, no estamos haciendo nada. Y no tiene sentido tener este tipo de estructura, han pasado doce años en este punto y hagamos eso. Simplemente no puedo entrar en el asunto del salario porque no funciona para nosotros’. Y eso fue todo».

«Es la seguridad y la estabilidad de sentir que eres parte de algo en lo que estás invirtiendo y que perteneces. Para mí, la palabra clave es este sentimiento de pertenencia. Algo en lo que te estás volcando. Ahora, si hubiera sido desde el principio, ‘Esta es la vibra, esta es la ayuda que necesitamos’, entonces eso es genial…».

«Pero al final del día, supongo que la percepción de que invade los ingresos de alguien podría haber sido lo que permitió que no saliera adelante».