El bajista de Deftones, Sergio Vega, confirma y aclara su salida de la banda

El bajista de Deftones, Sergio Vega, confirma y aclara su salida de la banda

Una triste noticia para los fanáticos de Deftones, pues, Sergio Vega, bajista de la banda, confirmó que ya no forma parte de la agrupación a través de un video.

El músico subió un video de casi tres minutos a su cuenta de Instagram, donde explica sus razones de lo ocurrido. En su declaración, Vega comenta que no pensaba subir un video para aclarar su salida, pero todo la decisión de hacerlo luego que el grupo cambió la fotografía de cuenta de Spotify con solo cuatro integrantes.

Deftones cambió su foto de perfil de spotify

Mensaje de Sergio Vega

Te compartimos las declaraciones de Sergio Vega (transcrita por Blabbermouth):

Su separación de Deftones

«Para dar una breve historia sobre mí y mi amistad con Deftones. Nos conocimos en 1995. Sustituí a [el fallecido bajista de Deftones] Chi [Cheng] -que en paz descanse- en 1999 y me pidieron que trabajara con la banda tras su tragedia en 2009. Debido al amor que sienten por Quicksand, me pidieron que les aportara el mismo enfoque como compositor y arreglista. También me dijeron que, al igual que Frank [Delgado, teclista y tornero de Deftones], con el tiempo me incorporarían como miembro oficial. Llevaba 12 años trabajando con la banda, y al principio de cada ciclo de álbumes, preguntaba por la posibilidad de convertirme en miembro oficial, pero en su lugar se mejoraría el contrato».

«COVID fue un punto de ruptura para mucha gente y empecé a cuestionar mi lugar en la banda y el futuro que quería para mi carrera. Empecé a necesitar algo estable, porque, en ese momento, se canceló mi contrato con ellos. Un día recibí una llamada de los chicos sobre una situación interna de la banda, y me preguntaron si era sólido y que tendría que volar a Los Ángeles para ayudar a resolverlo de inmediato. Les dije que, por supuesto, estaba de acuerdo, y que “podríamos resolver mi situación más adelante”».

«Pero no puedo volver a mi antiguo contrato. Nuestros respectivos directivos mantuvieron una conversación para discutir un nuevo contrato y me ofrecieron el mismo trato. En ese momento, estaba claro que no había ninguna oportunidad de crecimiento para mí, así que rechacé la oferta. Llamé inmediatamente a los chicos para ver dónde estaba la falta de comunicación para resolverla, pero no hubo respuesta».

«Un par de días después, recibí un correo electrónico de su abogado en el que me decían que habían retirado la oferta y que me deseaban lo mejor. Así que dejé la banda a principios del año pasado y desde entonces me he centrado en mi banda Quicksand, además de trabajar como productor y escritor para otros artistas y proyectos. Y menciono esto porque se especuló con la posibilidad de que vendiera mi equipo y dejara la música por completo».

«Por respeto a las personas que han tenido entradas para esta gira los últimos dos años y a todos los que apoyan a la banda, me pareció importante aclarar la situación».

Agradecimientos

«Mucho amor y agradecimiento a la increíble base de fans de Deftones por estar siempre comprometida y apoyando a la banda en los buenos y malos momentos. Los aprecio a todos y cada uno de ustedes. Todo mi amor a los fans que se han convertido en amigos, a la gente que ha apoyado mis otros proyectos. Me ha dado mucha alegría ver las camisetas de Deftones en los conciertos de Quicksand y lo recordaré siempre».

«Por último, muchas gracias a los ‘Tones’. Me gustaría que tuvieran la oportunidad de decirles esto en persona. Quiero que sepan que aprecio todos los años que pasamos juntos, escribiendo, actuando, siendo llevados a sus mundos. He aprendido mucho de cada uno de ustedes. Cuando me trajeron, crearon un nuevo sentido de la pasión por la música que siempre apreciaré y llevaré conmigo. Realmente han cambiado mi vida», concluye.