fbpx

«Será en 2022»: Cofundador de Lollapalooza habla sobre el regreso de los festivales

Tras haber pasado la mitad del año, muchos ya dan por perdido el 2020 en lo que a espectáculos en vivo se refiere. La pandemia sin duda ha afectado a miles giras que se tenían previstas para este año en todo el mundo y esto sumado a la cantidad de contagiados que no para de aumentar, ha hecho que muchos prefieran planificar su regreso a los festivales hasta el 2021.

Sin embargo, incluso para esa fecha, no todos ven un escenario tan optimista. Uno de ellos es el cofundador de Lollapalooza, que predice que los conciertos regresarán hasta 2022.

El exdirector global de música de la agencia de talentos William Morris Entertainment y cofundador de Lollapalooza, Marc Geiger, se animó a pronosticar el futuro de los espectáculos en vivo en The Bob Lesfetz Podcast. Cuando se le preguntó cuando creía que los conciertos volverían tras la era Covid, Geiger respondió «En mi humilde opinión, será en 2022»

Según Geiger, «Llevará todo ese tiempo para que, lo que yo llamo la economía virusfóbica sea lentamente eliminada y reemplazada por la economía de claustrofobia. Es cuando la gente querrá salir a cenar y volver a sus vidas cotidianas, ir a festivales y conciertos». Mencionó también «Es mi instinto. Va a tomar tiempo para que los eventos superdifusores (deportes, festivales, espectáculos, etc). Funcionen bien mientras el virus esté presente».

Para argumentar su punto de vista, Geiger explicó que hay «probablemente 20» obstáculos que deberán superarse antes de que los mega eventos puedan retornar. «El virus y la enfermedad son uno, el espacio y la densidad son otros. Así como la seguridad y la responsabilidad de los organizadores».

Señaló también que los lugares y los promotores deberán encontrar una aseguradora dispuesta a cubrir eventos de tal magnitud. Finalizó diciendo que «los próximos seis meses pueden ser más dolorosos que los últimos seis meses, y tal vez los próximos seis meses después, lo sean aún más».