Se prohíbe música de Morrissey en la tienda de discos más antigua del mundo

Una vez más mezclamos las cosas. La emblemática e histórica tienda de discos Spillers Records, ubicada en Cardiff, Reino Unido, ha p la decisión de prohibir la venta de cualquier material de Morrisey, otrora vocalista de The Smiths. ¿Por qué? La razón se encuentra en una postura política.

A inicios del presente mes, Steven Patrick Morrissey fue invitado al programa The Tonight Show with Jimmy Fallon donde prensentó su reciente versión de ‘Morning Starship’ de Jobriath. La controversia saltó cuando se hizo notar que el cantante llevaba consigo una insignia que mostraba el logo de For Britain, un partido político que inició la activista anti-Islam Anne Marie Waters.

Resultado de imagen para morrissey with jimmy fallon

La líder de este grupo político de extrema derecha agradeció a Morrissey a través de un video personal haciéndole llegar su gratitud por haber hecho que más personas se hayan afiliado a su partido político.

El propietario de la tienda, Ashli ​​Todd, habló con WalesOnline donde comentó lo siguiente: “Me entristece, pero en última instancia no me sorprende que Spillers ya no pueda vender los estrenos de Morrissey. Solo deseé haberlo hecho antes”. No habrá ningún catálogo.

Morrissey a lo largo de los años no ha dejado de ser noticia solo por su música, sino también por estar de lado de una ideología política conservadora. Recordemos que en el año de 2010 extendió su opinión describiendo a los chinos como si fueran una clase de “subespecie”.

Hay que añadir que se acaba de estrenar su nuevo material discográfico que lleva por nombre “California Son”. Para este reciente álbum comparte micrófono con Billie Joe Armstrong (Green Day) y Ed Droste (Grizzly Bear).

Arte por encima de las personas

La decisión de Todd abre nuevamente el debate sobre el valor que debemos darle a cuestiones extra musicales (política, religión y demás) dentro de temas primordialmente musicales. Por supuesto, cada uno tiene el derecho de tomar la decisión que mejor le parezca; sin embargo queda la duda. ¿Es lógico vetar música por el hecho de que su autor tenga ideas distintas -o incluso opuestas- a las nuestras?