Sale a la luz grabación de uno de los primeros conciertos de Rammstein

Todos conocemos a Rammstein, la exitosa banda alemana que revolucionó el metal brindándole una nueva visión musical y escénica a tal punto de obtener gran relevancia en la industria. Lo demostraron con sus álbumes, videos y al llenar estadios o ser headliners de importantes festivales. Y no es para menos. Sus conciertos llevan consigo un enorme e impactante juego de luces, pirotecnia y de presentaciones con puestas escénicas casi teatrales. Haciendo que el público sienta la euforia de la banda durante horas. Pero, ¿siempre fue así?

Después de más de veinticinco años, al fin se puede saber más acerca del inicio de Rammstein gracias al documental “Achtung Wir Kommen: Und wir kriegen euch alle!” del director alemán Carl G. Hardt. A pesar que este principalmente cuenta la historia y separación de la banda Feeling B, tal hecho da pie al nacimiento de Rammstein, lo cual se muestra a través de su primer concierto grabado y declaraciones inéditas.

https://www.youtube.com/watch?v=fAHO532yEI8&w=560&h=315

El trabajo expone a una joven banda tocando con algunas luces y pequeños efectos para tan solo un reducido público. La fecha coincide con los registros de Setlist.fm sobre un concierto de Rammstein del 27 de agosto de 1994 en Rostock, Alemania, siendo esta una de sus primeras presentaciones.

Incluso, a causa de su reciente existencia, ni siquiera tenían cierto tipo de contrato o sacado algún material a la luz oficialmente. Y a pesar de ello, y que no conectaron con el público en ese concierto, presentaron un show sumamente energético para el documental. Así mismo, se observan las grabaciones de algunos temas para el primer demo. Canciones que luego formarían parte de su primer álbum ‘Herzeleid’, lanzado apenas un año después en 1995 para Motor Music Records.

Orígenes: Rammstein

Dato no menor: en el documental también se expone la trayectoria de bandas como The Inchtabokatables, In Extremo, Die Skeptiker y Brain Drain. Algunas de ellas serían abandonadas por sus integrantes principales para pertenecer y dedicarse únicamente a Rammstein.

Por el momento, hay un pequeño fragmento del documental colgado en YouTube. Si deseas adquirirlo por completo, ver el concierto y conocer de estas bandas, puedes dar clic aquí y visitar directamente su página.