¡Vaya temporada la que se viene! Rock in Rio, también conocido como «el festival más grande del mundo», podría tener su primera edición en Chile en el 2021. Roberto Medina, productor del festival brasileño, confirmó en una entrevista con el diaro chileno La Tercera que lleva un mes trabajando en la posibilidad de llevar la franquicia a Santiago, la capital del país.
«¿Por qué no Chile? Es un país tranquilo, con una economía estable, una comida buena, me pareció lógico. Esto puede ser una contribución para el turismo de Santiago, una cosa buena que puede aportar en muchos sentidos», aseguró el productor respecto al impacto positivo para la economía que representan las temporadas los espectáculos en Chile.
Sobre los detalles de la edición chilena de Rock in Rio, Medina comentó que este se realizaría una semana después del evento matriz en Brasil (que por lo general termina a principios de octubre), y que a diferencia de Río, donde se extiende durante siete fechas, en Chile tendría una duración de 4 días.
¿Rock in Rio en Argentina?
Argentina es reconocido como otro de los países más recurrentes para megaeventos musicales en Sudamérica. Al igual que Santiago, Buenos Aires es una parada fija en toda gira por la región y sede de festivales como Lollapalooza, sin embargo, tal parece que su situación actual no es confortable para los productores:
«Argentina es un gran mercado, el principal que envía personas para Río desde la primera versión, pero sufre una inestabilidad política y económica muy grande, no sería una opción. Nosotros debemos tener tranquilidad en esos aspectos para trabajar».
¿Cuándo empezamos a ahorrar para Rock in Santiago?
Aunque todo parece ir por buen camino, estando planeado para dentro de dos años, probablemente habrá que esperar varios meses antes de tener noticias al respecto. Si el proyecto se concreta, Santiago se convertiría en la cuarta ciudad en el mundo en recibir el festival después de Lisboa (Portugal), Madrid (España) y Las Vegas (Estados Unidos).
Rock in Rio 2019 se realizará en Brasil entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre. Esta edición contará con un siemrpe variado cartel de artista como: Drake, Foo Fighters, Muse, Bon Jovi, Red Hot Chili Peppers, Iron Maiden, Weezer, Pink, Black Eyed Peas y Cardi B, entre otros.